Leo Messi en el vestuario del Barça | FCB

EN SU ÚLTIMA ENTREVISTA

Joan Gaspart cree que Leo Messi ha dado un toque de atención al Barça

Publicación:13/09/2019 - 11:59h

Actualización:13/09/2019 - 11:59h

Leo Messi se confesó en una extensa entrevista al diario 'Sport', en la que valoró diversos temas relacionados con el Barça. Joan Gaspart cree que las palabras del argentino suponen un toque de atención para el club

Ver calendario del FC Barcelona

La entrevista que Leo Messi concedió al diario 'Sport' hablando del FC Barcelona sigue provocando reacciones, por la naturalidad con que el de Rosario afrontó algunos temas delicados en la Ciudad Condal. El crack opinó sobre su lesión y su contrato y también habló del caso Neymar, de la estabilidad institucional del club y de la planificación deportiva, asegurando que quiere un proyecto ambicioso y ganador.

Joan Gaspart pasó por los micrófonos de 'El Larguero' de la 'Cadena SER' y analizó el discurso del argentino, al que no ve enfrentado con la directiva, pero sí considera algo insatisfecho: "Lo de la cláusula de final de temporada lo tuvieron en su momento también jugadores como Iniesta y Xavi, no es algo nuevo. Que lo tenga Messi forma parte de la filosofía del Barça. No creo que sus palabras signifiquen un pulso a la directiva o a Bartomeu".

"Conozco muy bien a Leo y no es su estilo. Después de cada afirmación de Messi hay un 'pero', y por mucho que el portavoz del club los entienda como irrelevantes, creo que son advertencias a la directiva de que no le gusta cómo va el club", añadió, asegurando que hay que atender las peticiones del mejor jugador del mundo pero que esto dista mucho de entregarle el bastón de mando, algo que no cree que este sucediendo ni que vaya a pasar en un futuro, a pesar de que se tengan en cuenta sus valoraciones.

"Claro que Messi puede proponer fichajes, igual que un ex presidente, yo mismo llamé a Bartomeu para decirle que si podía fichar a Neymar, que lo fichase. Pero de ahí a mandar en el club hay un abismo", reveló el catalán, que también respondió a las dudas del '10' sobre si los responsables deportivos hicieron todo los posible por recuperar al de Sao Paulo y fue contundente en su afirmación sobre lo sucedido en el tramo final del verano.

"Me consta que el Barcelona y su presidente han intentado el fichaje de Neymar. El PSG pedía 300 millones al final y aunque Neymar es un jugador excepcional, por dignidad no se podía hacer. El Barça ha hecho bien tratando de ficharlo", sentenció el barcelonés, que todavía no ha olvidado una de las grandes traiciones de la historia del Barça y la ha trasladado al caso del ex del Santos, a quien si reclutaría sin pensárselo dos veces.

Gaspart no olvida la marcha de Luis Figo al Real Madrid

Aunque Gaspart apostaría por Neymar, en su momento no lo hubiera hecho por Luis Figo, a quien acusó de provocador. "Al único al que nunca volvería a fichar es a Luis Figo. Si le hubieran querido dar le hubieran dado. Él iba provocando para que le tirasen objetos... Provocando, provocando, sí, sí", comentó, haciendo referencia al primer encuentro que el portugués disputó en el Camp Nou con la camiseta del conjunto 'merengue'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído