Joan Laporta en una imagen de archivo

CAMPAÑA DEL PRECANDIDATO

Joan Laporta desvela el motivo real del malestar de Leo Messi

Publicación:4/12/2020 - 10:33h

Actualización:4/12/2020 - 10:33h

Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona y precandidato para las elecciones de enero, volvió a hablar de un Leo Messi que en verano intentó marcharse

Ver calendario del FC Barcelona

Durante los últimos días, Joan Laporta ha estado desvelando algunos de los detalles de su plan de choque como precandidato a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona del próximo 24 de enero. El ex presidente azulgrana presentó su proyecto y está ofreciendo algunas entrevistas en las que incrementa su argumentario. La última ha sido en los micrófonos de 'El Partidazo' de la Cadena COPE.

Naturalmente, uno de los grandes temas de la entrevista fue Leo Messi​, cuyo futuro en el club se ve muy poco claro. "Que Leo Messi siga no es solo cuestión de dinero, porque Leo no se mueve por dinero", comentó el precandidato, recordando que "quiere al Barça y lo ha demostrado eligiendo al club por encima de ofertas económicas superirores. Y yo estoy convencido de que puedo devolverle la felicidad".

Joan Laporta tiene claro que Leo Messi está dolido porque hace tiempo que el proyecto deportivo se ha estancado, algo que no le ha permitido ganar la Champions League. "Está dolido porque le han engañado y eso merma a una persona que lleva años dándolo todo por el Barça. Necesita una propuesta que le permita volver a ganar. No ha soportado que otros equipos levantaban Champions cuando él la quería ganar", dijo.

En este mismo sentido, Joan Laporta no entiende que teniendo a Leo Messi en la plantilla no se hayan ganado más Champions Leagues. "Con el mejor jugador del Mundo en el equipo teníamos que haber ganado más Champions League. Lamentablemente las han ganado otros equipos. Estamos para recuperar ese idilio que teniamos con la Champions League y que se ha roto las últimas temporadas", señaló.

"Messi está dolido porque le han engañado. Necesita una propuesta que le permita volver a ganar la Champions"

El precandidato a las elecciones del FC Barcelona confesó que tiene una excelente relación con Leo Messi y que ambos mantienen el contacto. "Le conozco desde los 16 años y le he visto madurar. Es una persona extraordinaria, hay respeto y aprecio mutuo y tengo la costumbre de llamarle para felicitarle cuando hay una buena noticia o darle ánimos cuando hay una menos buena", comentó.

Joan Laporta explicó que "la última vez que hablé con Leo fue en octubre, cuando hubo lo del burofax y todo lo que pasó" y que el argentino "sabe que quiero que espere a que haya un nuevo presidente y éste pueda hacerle una propuesta seria. Tenemos que estar dentro para saber la situación real del club y ver si podemos hacerle una propuesta imaginativa que pueda competir con las que ya tiene".

En este sentido, el ex presidente aseguró que tiene la total confianza de  Leo Messi y que cualquier oferta que le presente será para cumplir su palabra. "Si yo le hago una oferta, Leo se la creerá, porque siempre me dice que lo que le he dicho lo he cumplido. Otra cosa es que elija mi propuesta por encima de las que ya tiene", sentenció.

Nuevamente, Joan Laporta volvió a comentar las palabras de Neymar. "Que la gente esté tranquila, porque es normal que dos compañeros de vestuario que son amigos quieran volver a estar juntos. Neymar respetó la jerarquía y trajo algría al vestuario y eso gustó a Messi. Y es lo que necesita, un vestuario animado. Los jugadores necesitan volver a motivarse para sentirse fuertes como equipo", afirmó.

Al margen de Messi

Joan Laporta también se mostró contrario a la creación de la Superliga Europea, algo que cree que sería perjudicial para el mundo del fútbol. "Si piensas solo en el dinero te vas acabar cargando el negocio y la esencia del fútbol. Creo que hay soluciones alternativas como un Mundial de clubs cada dos años", dijo.

Además, también aseguró que no le gusta el VAR ni tampoco como se está implementando. "Como futbolero no me gusta el VAR. ¿Si favorece al Madrid? Solo hay que ver que cada final de partido de la última Liga había jugadas dudosas... y ya me explicarán cómo tiran las líneas", comentó, sobre el final de la pasada Liga. 

"Bartomeu ha dejado un legado muy malo"

Joan Laporta también puso en duda la supuesta alianza entre Víctor Font y Xavi Hernández. "Me gustaría saber qué acuerdo tiene Xavi con Víctor Font, porque no ha quedado claro. Tengo amistad con él, pero no hemos hablado de este tema. Cuando sepa que esté libre, no tendré ningún problema en hablar con Xavi", explicó el precandidato.

Sobre la gestión de Josep Maria Bartomeu, Joan Laporta no tiene demasiado buena opinión. "Bartomeu ha dejado un legado muy malo y el club en un nivel de endeudamiento y gasto insostenible. El Covid le ha afectado, pero esto ya venía de la gestión anterior. No soy yo quien tiene que valorar si es el peor presidente de la historia del club, no estoy para dar esos premios", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído