Laporta saludó a Messi durante su visita a la Ciutat Esportiva / Foto: @FCBarcelona_es

LAPORTA DA LA CARA

Joan Laporta explicará los motivos del adiós de Leo Messi

Publicación:5/08/2021 - 21:49h

Actualización:5/08/2021 - 21:49h

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, explicará al barcelonismo todos los detalles de la salida de Leo Messi del conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta no ha podido cumplir su promesa electoral. El presidente tenía como sueño y objetivo sellar la continuidad de Leo Messi en el FC Barcelona pero se ha topado con un sinfín de problemas económicos que han forzado la salida del argentino del club de su vida, a pesar de que había un acuerdo entre ambas partes para que se firmara un nuevo contrato que le iba vincular al Barça hasta el 2026. 

No ha podido ser y Laporta tendrá que explicar qué ha pasado. Este viernes, el máximo mandatario azulgrana ofrecerá una rueda de prensa en la que tendrá que dar la cara, después de una jornada fatídica para el barcelonismo, y explicará todos los detalles relacionados a la salida del astro argentino del equipo de la Ciudad Condal. En la misma, el presidente responderá a las dudas de los medios (serán muchas) y dará su opinión al respecto. 

Así pues, en un comunicado emitido por el club azulgrana, se ha confirmado que Joan Laporta se encontrará con los medios de comunicación a las 11:00 h en el Auditori 1899 del Camp Nou. Se espera que el presidente esté solo, o junto a Rafa Yuste y Mateu Alemany. De momento, el club no ha confirmado la presencia de Leo Messi en dicho encuentro con la prensa.

 Aún se desconoce cómo despedirá el Barça a su máxima leyenda; si habrá un acto en el Camp Nou, con fanáticos o sin ellos, o si será algo sencillo. Con los antecedentes de Xavi Hernández o Andrés Iniesta, lo más probable es que los culés preparen algo muy grande y emotivo para despedir al jugador con más récords en la historia del club: el que lo ha conseguido absolutamente todo y llevó a los azulgrana a lo más alto.

Una salida llena de dudas

Cabe recordar que hasta hace unas horas se daba por hecho que Leo Messi iba a continuar en el Barça hasta la temporada 2025-2026, cinco años más. El jugador había puesto todo de su parte para seguir defendiendo la elástica azulgrana y accedió a una rebaja del 50% de lo que venía cobrando en la entidad azulgrana. Todo parecía listo, pero la situación dio un giro de 180 grados que nadie se esperaba.

En la reunión que han mantenido los directivos junto a Jorge Messi, padre y agente del jugador, los culés le informaron de las dificultades que tenía la entidad para inscribirlo, porque no tenían el respaldo económico. Ambas partes acordaron la salida y ahora Leo es más libre que nunca de buscar un nuevo equipo... Después de 20 años vistiendo la zamarra azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído