El padre del astro argentino habla en una entrevista de la carrera de su hijo

Jorge Messi: "Los problemas con Hacienda son cosa mía, no de Leo"

Jorge Messi: "Los problemas con Hacienda son cosa mía, no de Leo"

Publicación:16/10/2014 - 10:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El padre de Leo Messi, Jorge, ha concedido una entrevista en la que ha valorado cómo está siendo la carrera futbolística de su hijo, destacando además que él no tiene nada que ver en lo que se refiere a la polémica con Hacienda. "Los problemas con Hacienda son cosa mía"

En una entrevista concedida a "El Partido de las 12", Jorge Messi ha asegurado que "si de mi hijo dijesen la mitad de la mitad de lo que acabamos de escuchar me caigo para atrás y no me levanto? Bueno, la verdad es que estoy muy orgulloso de todo lo que se dice, pero lo que hay que hacer es valorar todo lo que se vivió detrás para llegar a esto". Y ha destacado de manera rotunda y tajante que "Leo no tiene nada que ver con los problemas con Hacienda. Con esto quiero ser bastante cauto. Yo siempre lo he dicho: Con este tema Messi no tiene nada que ver así que no hay porqué hablar de eso. Es algo que va conmigo y no tiene nada que ver con Leo".

En lo que se refiere al excelente nivel de juego y rendimiento que está manteniendo Leo Messi en lo que llevamos de temporada, su padre es optimista. "Yo hoy veo a jugadores de 34 o 35 años que rinden igual o mejor que cuando eran jóvenes. Él está en una etapa un proceso y el seguirá evolucionando, seguirá avanzando pero esto va en función del físico, de cómo entrenen pero eso no se pierde. El año pasado se sumaron un montón de cosas. Fueron casi dos años atípicos entre lesiones y cosas que fueron apareciendo que le fueron pasando factura. Yo creo que las lesiones fueron lo que más influyó en él".

También ha hablado sobre los problemas de fatiga de su hijo sobre el terreno de juego en algunas ocasiones, que le llevan incluso a vomitar. "He escuchado que hablan profesionales viendo la situación desde fuera sin saber si realmente tiene lo que dicen que tiene. Yo te aseguro que los médicos del FC Barcelona le han hecho pruebas con especialistas. Ellos conocen muy bien como funciona Leo y me lo han dicho infinidad de veces: Es un proceso que a veces viene y a veces no. Hay grandes deportistas a los que les ha sucedido lo mismo y no saben la razón. Él no es el único. No se porqué se habla tanto, se dice tanto y se inventa tanto".

En cuanto a la final de Mundial perdida contra Alemania, ha dicho lo siguiente: "Por un lado yo creo que si a un argentino le preguntaban si firmaba llegar a la final, cualquiera hubiera dicho que sí porque la confianza en el equipo nunca fue al 100%. Pero frustrante tampoco. Argentina llegaba a una final después de más de 20 años más allá de que no se gane no es para frustrarse". Y no ha descartado que Messi termine su carrera en Rosario. "Él ama al Barça pero la vida da muchas vueltas? Uno nunca sabe. Él ama Rosario, este club (Newell's) y a esta ciudad, se hizo su casa? Qué sé yo, la vida da tantas vueltas".

Jorge Messi siempre tuvo claro que su hijo triunfaría en el mundo del fútbol. "Yo siempre pensé y soñé que iba a llegar a ser un jugador de fútbol y que iba a triunfar en esto, pero uno nunca piensa en esto sino que las cosas se van dando con suerte, sacrificio y cuando llega todo se ve de otra manera. Messi evolucionó como su nombre. Hay veces que me asombro yo mismo al escucharlo y oír sus declaraciones, muy sensatas y muy frías. La verdad es que ha evolucionado muchísimo".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído