Jorge Sampaoli se rinde a los pies de su compatriota

"NADIE PUEDE DUDAR DE QUE ES EL MEJOR"

Jorge Sampaoli se rinde a los pies de Leo Messi

Publicación:8/03/2016 - 17:33h

Actualización:18/03/2016 - 13:22h

El ex seleccionador de Chile que precisamente arrebató el título de Copa América 2015 a Argentina este pasado verano, Jorge Sampaoli, ha realizado unas declaraciones en las que se ha deshecho en elogios hacia su compatriota, Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas durante las últimas horas al portal "Goal", Jorge Sampaoli se ha rendido a los pies de Leo Messi, dejando claro que es el mejor jugador del mundo -algo ya sabido por todos- y que quien lo dude es un "necio", dado que se trata de una realidad irrevocable a tenor de lo que está demostrando el astro argentino en el FC Barcelona y también en la selección de Argentina, a pesar de haber perdido dos finales consecutivas.

"Creo que el que no reconoce a Messi como el mejor jugador es un necio. Lo que le diría es que Leo no encuentra la misma versión en Argentina que en Barcelona porque, a lo mejor, acá no encuentra un disfrute. Habría que lograr, para que Leo se sintiera querido, que le aceptaran que puede jugar bien o jugar mal", ha comentado. En este sentido, y como argentino, Sampaoli se siente orgulloso de estar representado por un futbolista como Leo Messi, capaz de cualquier cosa sobre los terrenos de juego.

"Nosotros tenemos que estar orgullosos de tener al mejor del mundo. Si no lo disfrutamos, no va a haber nada que nos reconforte. Yo te puedo asegurar que todos esos comentarios a Messi le llegan y lo incomodan y esa incomodidad llega a la cancha". En la citada entrevista, además, Jorge Sampaoli ha aprovechado también para alabar a Pep Guardiola, que hará las maletas este próximo verano rumbo al Manchester City.

"Sí, es una persona que para mí tiene una gran imaginación porque maneja muy bien el disfrute de los jugadores. El disfrute tiene que ver con la creatividad. La creatividad de poner a Robben y a Douglas Costa abiertos un partido y cerrados en otro y que los jugadores sepan que van ahí por algo. Él cambia los volantes externos por internos, pone a Lahm de contención o de central, y van los jugadores y juegan. Guardiola tiene una claridad conceptual como para que los jugadores entiendan y no lo tomen como una obsesión", ha manifestado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído