Jorge Valdano en una conferencia en México

Por su enésimo partidazo

Jorge Valdano, asombrado ante la espectacular estadística de Messi

Publicación:22/08/2016 - 18:37h

Actualización:22/08/2016 - 18:40h

El mito del fútbol argentino se quitó el sombrero ante el partidazo de Leo Messi frente al Real Betis y su espectacular estadística con el FC Barcelona. Jorge Valdano también razonó sobre la vuelta de rosarino a la selección argentina

Ver calendario del FC Barcelona

EL ex futbolista y entrenador argentino Jorge Valdano insisitió una vez más en el elogio merecido hacia su compatriota Lionel Andrés Messi. Lo hizo, eso sí, sin repetir el discurso ya dado con anterioridad donde siempre deja marcada muestra de su entusiasmo hacia el crack rosarino. Los elogios del filósofo balompédico hacia el diez blaugrana adquieren el aura que un jugador como él se merecen.

"Messi es un genio. El le hace ganar tres de cada cinco partidos al Barcelona. Su nivel de efectividad y protagonismo en el juego es grandioso", explicó Valdano en la gira que está dando para presentar su nuevo libro por Argentina. El mismo Jorge comentó posteriormente a lo que, a su juicio, se debió su adiós a la albiceleste.

"Su renuncia la entendí como el acto de un jugador que tenía un peso insoportable sobre su espalda y la descargó frente a los micrófonos. Como que ese peso traspasó su límite. Por suerte el tiempo lo ayudó a pensar y cambió su decisión, que de no cambiarse hubiera sido muy dura para el fútbol argentino", dijo.

Finalmente, y fiel a su sentido del fútbol y a su gusto por el buen juego, no dudó en defender el trabajo de Pep Guardiola sobre, incluso, su compatriota Diego Pablo Simeone al afirmar que "Pep busca permanentemente la excelencia". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído