Mourinho, en una imagen de archivo

TAMBIÉN HABLÓ SOBRE DE LIGT

José Mourinho da la receta al Liverpool para frenar a Leo Messi

Publicación:19/04/2019 - 19:48h

Actualización:19/04/2019 - 19:48h

José Mourinho es un técnico que nunca pasa inadvertido en sus palabras. En unas recientes declaraciones, opinó sobre Matthijs de Ligt y sobre la manera en la que un equipo puede frenar a Leo Messi desde la estrategia

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi volvió a demostrar el pasado martes que quiere esta Champions League y que hará todo lo posible para que la 'orejona' esté en las vitrinas del FC Barcelona. Ante el Manchester United, volvió a brillar como en las mejores ocasiones, con dos golazos y un gran repertorio de jugadas. Que siga en este estado de forma, va a ser clave en las semifinales contra el Liverpool.

Uno de los técnicos que más ha sufrido a Leo Messi a lo largo de su carrera es José Mourinho, especialmente en su etapa en el Real Madrid. El técnico portugués, que a día de hoy sigue sin equipo, se pronunció acerca del astro argentino, analizó su juego y la posible forma de frenarle en unas declaraciones a Russia Today.

De cara al Barça-Liverpool de Champions, tiene claro como se debe frenar al astro argentino. "Su juego es fácil de entender, pero no es fácil crear una jaula para controlarlo, porque viene de la derecha y luego se queda en el medio. Cuando Messi tiene el balón y hace el uno contra uno estás muerto. Es por eso que nunca me gustó el marcaje individual contra él. Tienes que crear una jaula", dijo.

Además, Mourinho hizo hincapié en la ambición de Leo Messi no solamente por conquistar la Champions League, sino también por recuperar el Balón de Oro que se le ha escapado en los últimos años. "Messi está teniendo una temporada fenomenal y ahora, con la Juventus y Cristiano Ronaldo fuera de esta pelea, también sabe que el Balón de Oro lo está esperando", aseguró.

Elogios a De Ligt

Mourinho también habló sobre Matthijs de Ligt, el defensa que está brillando en el Ajax y que el FC Barcelona quiere fichar. "Ya jugamos contra él hace dos años y ya parecía un jugador de 26 o 27 años, mucho más experimentado. Físicamente es muy fuerte. Ahora, dos años más tarde, en un futbolista fantástico", concluyó el luso.

En este caso, Mourinho está en lo cierto. De Ligt es un futbolista que, con apenas 19 años, ha demostrado que no le quedan grandes los partidos de alta competición. Si ante el Real Madrid en Champions demostró su superlativo nivel defensivo, contra la Juventus también mostró que puede ser determinante con goles en jugadas de estrategia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído