Leo Messi, después de un compromiso con la selección de Argentina

TRAS SU PARTICIPACIÓN EN COPA AMÉRICA

¿Jugará Leo Messi los próximos seis amistosos con Argentina?

Publicación:5/07/2019 - 10:45h

Actualización:5/07/2019 - 10:45h

Finalizada la participación de Argentina en la Copa América 2019, se abre el debate sobre si Leo Messi participará en los próximos partidos amistosos de la albiceleste o si, por el contrario, se reservará para los clasificatorios del Mundial de Qatar

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Argentina superó las expectativas iniciales y, tras una fase de grupos en la que apenas convenció, consiguió plantarse en las semifinales de la Copa América 2019 contra la selección de Brasil. La albiceleste se defendió con uñas y dientes y, pese a la derrota por 2-0, fue capaz de plantar cara prácticamente hasta el último minuto, con la injusticia de dos posibles penaltis que no fueron señalados por el VAR.

Leo Messi se marchó cabizbajo y cabreado, como es lógico, pero también convencido de que esta albiceleste de Lionel Scaloni tiene potencial para rendir a un nivel superior en las próximas fechas, y para ilusionar a una afición argentina muy decepcionada por lo sucedido en los últimos torneos.

El '10' del FC Barcelona dejó claro en la zona mixta que, si Lionel Scaloni y el resto de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) cuentan con él, no dudará en ayudar a la selección de Argentina en todo lo que pueda. Dejó la puerta abierta, por lo tanto, a futuras llamadas de la Selección y se prevé que acabe disputando el Mundial de Qatar 2022.

Hasta ahí no hay dudas en la prensa argentina, y tampoco en la internacional. Lo que sí genera debate es su hipotética participación en los seis amistosos que deberá jugar la albiceleste antes de que termine el año 2019. Hoy por hoy, es una incógnita si saber si 'La Pulga' estará presente en alguno de estos amistosos, o si directamente disputará los clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022 a partir de marzo.

Esta segunda opción parece la más probable, dado que tras el Mundial de Rusia 2018 Leo Messi ya se tomó unos meses de descanso con la selección de Argentina y no disputó los partidos amistosos siguientes, sino que llegó directamente para empezar a prepararse de cara a la Copa América 2019, desde comienzos de este año.

Messi, plenamente comprometido con Argentina

Su posible no participación en los próximos amistosos de la selección de Argentina no debe entenderse como dejadez por parte del capitán del FC Barcelona, sino que desde la misma AFA no se le quiere desgastar, teniendo en cuenta que es el pilar básico de un Barça con el que suele disputar alrededor de 50 partidos temporada tras temporada. Pero Leo Messi está plenamente comprometido, y sí estará al 100% en los clasificatorios de marzo. Su voluntad es agotar al máximo las opciones, antes de la retirada, de conquistar un título con la selección de Argentina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído