Leo Messi y Kaká - Balón de Oro

Le entregó su último Balón de Oro

Kaka: "Leo Messi es un genio y Cristiano un icono"

Publicación:3/03/2016 - 13:12h

Actualización:3/03/2016 - 13:12h

El ex jugador del Real Madrid Kaka se deshace en elogios hacia Leo Messi, reciente ganador del Balón de Oro. El brasileño también habla de su paso por el Real Madrid y de lo que él considera que es Cristiano Ronaldo para el fútbol moderno, algo así como un icono

Ver calendario del FC Barcelona
Fue el que le entregó su último Balón de Oro en la fiesta celebrada por la FIFA en Suiza. Ahora, de pretemporada con su actual equipo los Orlando City, Kaka habla sobre el delantero del FC Barcelona Leo Messiy afirma que se trata de un verdadero genio. El brasileño destaca que tanto Leo como Cristiano han marcado el fútbol de su generación y que ambos son dos grandes de este deporte.

"Messi es un genio y Cristiano es una especie de icono del fútbol moderno. Es un jugador fuerte, maneja bien las dos piernas, va bien de cabeza, tira bien las faltas y por eso digo que encarna el fútbol moderno. Claro que ambos han marcado el fútbol de su generación. Son dos grandes del deporte", explicó el futbolista en una entrevista concedida a "Le Beteur".

Sobre su paso por el Real Madrid, el atacante sudamericano no considera un fracaso su paso por el conjunto madrileño, a pesar de todos los problemas que vivió dentro del club. "Creo que no se puede hablar de fracaso o de fichaje perdido. Obviamente que fue una experiencia diferente de la vivida en Milán, pero al final marqué 29 goles en 120 partidos durante cuatro años. Ganamos tres títulos", comentó.

La clave para Kaka de no haber triunfado en el conjunto madridista fue la falta de continuidad: "Lo que me faltaba era continuidad debido a las lesiones y también por decisiones del entrenador. Así que no se puede decir que fracasé. Es más, hoy puede decir orgulloso que jugué cuatro años en un gran club como el Real Madrid". El delantero destacó las dificultades psicológicas que atravesó debido a esos infortunios.

"Fue muy difícil psicológicamente porque no sabes cuándo vas a volver. Siempre existe ese temor. Había sufrido ya dos operaciones de rodilla. Fueron tiempos dolorosos, pero muy útiles para mi desarrollo personal", concluyo el actual atacante del Orlando City de la MLS.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído