Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

KEMPES VALORA AL BARÇA Y AL VALENCIA

Kempes: "En el FC Barcelona, Leo Messi es el escudo"

Publicación:25/11/2017 - 11:12h

Actualización:25/11/2017 - 11:14h

Fue estrella del Valencia y de la selección argentina, pero Mario Alberto Kempes se rinde al FC Barcelona y a Leo Messi. El 'Matador' ha repasado el próximo duelo estrella de LaLiga y también ha avisado de las opciones del '10' para el Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

Con una de las versiones más sólidas del FC Barcelona en los últimos años y un Valencia con ilusiones renovadas, su enfrentamiento liguero en Mestalla ha generado gran expectación. Mario Alberto Kempes, leyenda 'che' y de la selección argentina, ha valorado el momento de ambos equipos, además de rendirse a Leo Messi.

"El Valencia-Barça lo veo muy abierto, y no porque el Valencia esté muy bien, que lo está. Con el Valencia ante cualquier partido y ante cualquier rival siempre hay que contar porque es un grande, independientemente de su momento. Si encima el momento es bueno, pues más todavía. Llega con 4 puntos de desventaja respecto al Barça y se puede poner a uno. Se entiende tanta ilusión después de unos años difíciles", ha analizado para empezar.

Y acto seguido ha valorado al conjunto de Ernesto Valverde: "El Barça está compitiendo y sigue ganando, aunque es verdad que no lo hace con esa brillante suficiencia que exhibía hace unos años. Pero a la vez hay que valorar que siempre está ahí. Juegan siempre los mismos y desde hace años. Es verdad que han ido cambiando algunos protagonistas pero ahí siguen Messi, Piqué, Mascherano, Iniesta, Busquets...".

"El Barça sigue ganando, hay que valorar que siempre está ahí"

"Ahora ya no están Valdés, ni Bravo, pero está Ter Stegen, que me parece un gran portero, muy bueno, salvo cuando quiere ser más protagonista que los mismos jugadores con los pies. Lo está moderando. Umtiti también me gusta mucho: Fuerte, concentrado, anticipándose. Es muy apresurado compararle con Puyol. Y me parece una falta de respeto. Él, como Migueli, son únicos. A uno lo he disfrutado y al otro lo sufrí", explica riéndose.

Para Kempes, otra de las claves del Barça es que es tiene a Leo Messi. "Algo muy bueno de Messi es que siempre está ahí, se adapta a su tiempo, se adapta al juego y al físico, el suyo y el de los demás. En el Barça, Messi es el escudo. Lleva el peso del equipo desde hace mucho. Desde que Ronaldinho le legó el '10' ya nunca dejó de serlo, el '10', y eso es algo especial. El peso ofensivo lo llevan ahora él y Luis Suárez. Y luego entran Alcácer o Deulofeu, pero todo pasa por Messi, como siempre".

"En el Barça, Leo Messi es el escudo, el '10', y eso es algo especial"

"En la selección le ha costado más por diversos factores, pero ¡cuidado! nunca hay que decir nunca. Veremos. Ahora todo el mundo habla de si es Brasil favorita para el Mundial, que si es Alemania, que si España.... Yo a Argentina y a Messi nunca los descartaría de entrada. Queda un año para el Mundial y para ajustar el equipo", avisa.

Una Liga abierta

En sus declaraciones, Kempes también ha valorado el momento del Real Madrid, advirtiendo que aún puede tener opciones en LaLiga: "Están a 10 puntos del Barça pero sería prematuro descartarlos. Aún tendrán opción. Está la Champions, en enero llega la Copa. El calendario está muy cargado y hay que ver lo que dan de sí las plantillas".

Y sobre las opciones del Valencia también está confiado, aunque de paso manda un recado a la directiva. "No sé si al Valencia le dará para aspirar a ser campeón, pero de momento esta ahí y es para disfrutarlo por parte de todos los valencianistas. Lo bueno del Valencia es que si ha salido del pozo es porque ahora el entrenador entrena, los jugadores juegan y la directiva está en el palco. Eso es lo que corresponde. Cada uno tiene que estar en su sitio", ha sentenciado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído