Sergio Agüero y Leo Messi, durante un entrenamiento con Argentina

KEMPES DARÍA "DESCANSO" A MESSI

Kempes recomienda a Scaloni que forme una selección de Argentina sin Messi

Publicación:22/06/2019 - 00:08h

Actualización:22/06/2019 - 00:09h

Una leyenda del fútbol argentino, Mario Alberto Kempes, ha concedido unas declaraciones en las que ha asegurado que quizás sería bueno dar "descanso" a Leo Messi de la selección de Argentina, para que así el resto de jugadores den un paso adelante

Ver calendario del FC Barcelona

Controvertidas declaraciones las que ha concedido en las últimas horas Mario Alberto Kempes, una leyenda del fútbol argentino y firme defensor de Leo Messi siempre que ha habido críticas hacia el '10' del Barça. Ahora, sin embargo, Kempes ha planteado a 'TyC Sports' que quizás sería bueno "dar descanso" a 'La Pulga' para, así, reconstruir a la selección de Argentina y dar más bola al resto de internacionales.

"Tal como están las cosas yo creo que darle un descanso a Messi no sería malo, o que él se tome un descanso por voz propia", ha soltado 'El Matador', al opinar que la "Messidependencia" es uno de los principales problemas de la albiceleste, porque todos los jugadores "se la tienen que dar a Messi" y eso evidencia "falta de personalidad" del equipo.

"¿Qué pasaría si a esta selección le sacas a Messi? ¿Por qué no lo sacamos y formamos una selección sin Messi, y a ver si florecen los muy buenos jugadores que son en sus clubes?", es la opinión de Mario Kempes, sin duda polémica. Porque, si bien reconoce que el '10' es el mejor jugador del mundo, eso choca con el planteamiento de que Argentina pueda prescindir de un recurso tan preciado.

"Es imposible reemplazarlo. No vas a encontrar a un Messi en estos días, pero podés formar a una selección sin tener al mejor del mundo. Te puede salir mal, pero mal ya salió. Estando Messi no hay ninguno con personalidad", ha insistido el ex jugador de clubes como Rosario Central y Valencia.

Kempes cree que Messi ya ha cumplido con Argentina

Kempes ha recordado que "los años van pasando" para un Messi que cumplirá 32 años en cuestión de días, y que pese a ser el máximo realizador histórico de Argentina con 68 goles, todavía no ha conseguido ganar ningún título con la absoluta. "Ya ha cumplido con la selección. Él quiere, pero los años van pasando y se siente el cansancio. Hizo todo lo posible para ganar algo con la selección", destaca Kempes.

Una opinión que traerá cola, y que seguro que tendrá a sus defensores y a sus detractores. Resultaría curioso, en cualquier caso, que Scaloni prescindiera del único jugador que es capaz, en estos momentos, de generar desequilibrios en una Argentina venida a menos en los últimos años, y que está marcada por la falta de solidez defensiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído