Leo Messi celebra un gol en Bilbao

LA PRESENCIA DE LEO CONDICIONA TODO

Koeman espera a Messi para decidir el once de la final

Publicación:16/01/2021 - 12:18h

Actualización:16/01/2021 - 16:06h

Ronald Koeman sigue sin tener claro el once que sacará para la final de la Supercopa por culpa de Leo Messi. El '10' sigue siendo duda para el partido y su ausencia podría causar algún cambio en la alineación

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi fue la gran ausencia en el FC Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España. El argentino ni siquiera se vistió de corto contra la Real Sociedad y vio el encuentro desde la grada con nerviosismo. Por suerte, a pesar de la baja del '10', el Barça dio una buena imagen y de la mano de un gran Marc-André ter Stegen se clasificó para la gran final venciendo en la tanda de penaltis.

Tras ese triunfo, a los azulgrana les espera el Athletic Club este domingo en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Los bilbaínos eliminaron al Real Madrid en su 'semi' y serán un rival duro e incómodo, tal y como demuestran serlo la mayoría de veces que se enfrentan a los catalanes. Para el duelo, Ronald Koeman​ tiene más o menos claro su plan, pero todo sigue a expensas de lo que pase con Messi.

El capitán barcelonista es duda para la final, pero su presencia no está ni mucho menos descartada. Sus problemas musculares en la parte posterior de la pierna izquierda siguen sin remitir, pero no son graves y podría estar disponible para el domingo. El entrenador holandés espera que pueda jugar y por eso sigue sin cerrar su once, aunque no habrá nada confirmado hasta poco antes del comienzo del choque.

La presencia de Leo siempre hace mejor al Barça y no hay duda de que las posibilidades de los blaugrana aumentarán en caso de que esté desde el inicio. Hay que recordar que el delantero fue el mejor contra el Athletic en San Mamés hace unas semanas en la victoria por 2-3 del Barcelona en Liga. El rosarino marcó dos goles, desequilibró en todo momento, mandó dos tiros al palo y combinó a las mil maravillas con todos sus compañeros, en especial con Pedri, que también estuvo sensacional.

Por todo esto, Koeman espera que pueda jugar la final, ya que podría ser el factor decisivo para ganar el primer título de la temporada. Pero en caso de que no pueda estar, el técnico tiene un 'Plan B' llamado precisamente Martin Braithwaite. El danés, que ya fue titular ante la Real, saldrá de inicio si el argentino no puede hacerlo. Frente a los 'txuri-urdin' cuajó una buena actuación y fue decisivo al iniciar con una gran maniobra la jugada del gol de Frenkie de Jong.

No habrá cambio de sistema juegue o no Messi

Se ha hablado estos últimos días de la posibilidad de que, sin Messi, el entrenador de Zaandam cambie de sistema y apueste por sacar tres centrales y dos carrileros en la final. Esto se debe a la altísima presión que va a realizar el Athletic, como ya hizo contra el Madrid, que podría causar serios problemas en salida de balón. No obstante, nada parece indicar que Koeman vaya a cambiar la formación juegue o no juegue Leo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído