Ronald Koeman, durante un entrenamiento del FC Barcelona

LA FELICIDAD DE KOEMAN

Koeman: "No tengo ninguna queja de Messi, está muy metido"

Publicación:3/10/2020 - 14:54h

Actualización:3/10/2020 - 16:58h

Ronald Koeman está más que satisfecho con el rendimiento que está dejando el FC Barcelona en estos primeros partidos de la temporada 2020-21, y no es para menos. Así lo transmitió en rueda de prensa

Ver calendario del FC Barcelona

Resulta lógico que Ronald Koeman respire aliviado tras lo sucedido en la última semana, con un inicio espectacular del FC Barcelona en LaLiga Santander 2020-21 con goleadas frente al Villarreal (4-0) y Celta de Vigo (0-3). El técnico holandés está muy contento con el rendimiento de sus jugadores y con la actitud que están mostrando en las sesiones de entrenamiento.

En rueda de prensa, así lo ha transmitido el héroe de Wembley. Eso sí, con prudencia. "Solo llevamos cinco semanas, ha habido cambio de sistema, y necesitamos tiempo, pero estamos trabajando bien. El otro día ante el Celta fue notable, con uno menos, el equipo jugó la segunda parte con muchas ganas y eso me encanta. Lo que buscamos es dar el máximo para ganar el partido y fue muy bueno. Confiamos en nosotros mismos, pero cada partido es diferente".

"Para mí Messi siempre ha sido el mejor del mundo y ahora que puedo verlo en los entrenos, está metido en el tema" 

Koeman valora positivamente el esfuerzo de los suyos para amoldarse al nuevo sistema, así como para aumentar la intensidad en los ejercicios. "Si hablo de esta temporada no quiere decir que sea una crítica a lo que ha pasado en el pasado. Yo busco la intensidad en los entrenos, porque se juega como se entrena. Es complicado por el calendario, pero yo no salgo al campo a descansar".

"Mañana hay entreno táctico, busco que los jugadores que sepan lo que tienen que hacer en el campo, al margen de que tenemos una plantilla con muy buenos jugadores. Hemos mejorado en el aspecto físico y se nota en el ambiente, los jugadores mismos son jugadores de fútbol porque les gusta jugar y hay que exigirles el máximo día a día y ojalá sigamos ganando", señala el holandés.

Uno de los jugadores que está rindiendo a gran nivel es Coutinho, que parece otro. "La pregunta es buena y la contestasción es fácil: es muy buen jugador. Ha aprendido mucho en Inglaterra, ha aprendido mucho en el Bayern de Múnich y mi función como entrenador es sacar el mayor rendimiento de cada jugar y eso pasa por colocarlo en su sitio. Y luego gana confianza, pero todo pasa por la calidad y él es un gran jugador".

Messi, muy enchufado en la dinámica culé

También está feliz Koeman por el hecho de haber recuperado a Leo Messi. "Desde el primer día Leo ha entrenado bien y ha jugado bien, y ha hecho el máximo para el club y para sus compañeros y no tengo ninguna queja suya. El otro día ante el Celta ayudó al equipo jugando desde atrás, no hay ninguna discusión por su calidad, para mí siempre ha sido el mejor y ahora que puedo verlo en los entrenos, está metido en el tema y es un ejemplo como capitán".

Y cree que todavía faltan por mejorar muchos aspectos en el juego azulgrana, por lo que sigue habiendo margen para ver a un Barça aún más contundente. "Siempre se pueden mejorar cosas, pero en general estoy contentísimo porque el trabajo que hacen los jugadores día a día, su actitud, es fundamental, es muy buena. Están todos los días pendientes de mejorar en el cambio de sistema. Ojalá que sigamos así". Ojalá, sin duda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído