Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

PALABRA DE ENTRENADOR

Koeman: "Tiene que acabar su carrera aquí, Messi es el Barcelona"

Publicación:21/08/2020 - 18:27h

Actualización:21/08/2020 - 21:09h

Ronald Koeman mantiene la esperanza de que Leo Messi recapacite y apueste por continuar en el FC Barcelona, como mínimo un año más, dado lo mucho que significa para el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman mantiene la fe, por poca que sea, en que Leo Messi reflexione durante los días que le restan de vacaciones y siga en el FC Barcelona el año que le queda de contrato. Eso, como mínimo. El técnico holandés fue presentado hace dos días, este pasado jueves se reunió con 'La Pulga' en tierras catalanas y espera convencer al argentino de que se quede en el club de sus amores. Si lo logrará o no, ya es otra historia.

"Todavía tengo mucho contacto con Pep Guardiola y él dice que es genial trabajar con Messi. Es un ganador y si no gana se molesta. Tengo que asegurarme de que funcione, que se sienta importante. Tiene que acabar su carrera aquí, porque él es el Barcelona y el Barcelona es Messi", ha explicado Koeman en declaraciones concedidas al medio holandés NOS.

"Hay mucho futuro sin tener que invertir en grandes fichajes"

Además de la voluntad de que Messi se quede en el Barça, Koeman desea implantar la lógica en sus alineaciones y, por ello, hará que cada jugador juegue en la posición en la que mejor se desempeña. Frenkie de Jong será el encargado de jugar de mediocentro, en detrimento de un Busquets a quien el técnico holandés parece haber puesto la cruz, junto a otras 'vacas sagradas'.

"Esa es mi idea. Si inviertes en un jugador joven y pagas mucho dinero por él, también debes dejarlo jugar en una posición en la que tenga buen rendimiento. Esto también se aplica a Antoine Griezmann. No es un verdadero extremo, tiene que jugar en una posición a la que está acostumbrado y donde sus cualidades funcionen", señala Koeman, que cambiaría radicalmente la alineación culé.

Puede que no lleguen tantos fichajes

A pesar de que el Barça necesita un cambio radical de jugadores, Koeman está contento por ahora con la plantilla que tiene, sabedor de las dificultades que ha provocado el Covid-19 a la hora de gastar dinero en el mercado de fichajes"No hay muchas opciones, pero no está mal cuando ves el tipo de jugadores con talento que hay. Todavía tengo que conocer a los jóvenes que van llegando. Hay mucho futuro sin tener que invertir en grandes fichajes".

Koeman es consciente de que muy pronto habrán elecciones a la presidencia del club, y que para muchos candidatos Xavi Hernández es el entrenador idóneo. En cualquier caso, el técnico holandés se lo toma con filosofía y tiene confianza en que, si el Barça consigue muchos títulos el próximo curso, pueda mantener su puesto en el banquillo culé. "Está en mis manos y en las de los jugadores. Si todo funciona, no te echan después de un buen año".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído