Jorge Sampaoli y Leo Messi, durante un Argentina-Chile en una imagen de archivo

Ya habría dicho sí a Argentina

La AFA se reunió con Leo Messi para hablar de Sampaoli

Publicación:15/04/2017 - 15:43h

Actualización:15/04/2017 - 15:49h

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, aterrizó el viernes en Barcelona dispuesto a hablar con Leo Messi sobre su situación. También le explicará qué le parece el fichaje de Jorge Sampaoli para el banquillo. El técnico ya habría dado el "sí" a Argentina

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como explicó a su llegada al Aeropuerto de El Prat de Barcelona, el nuevo presidente de la AFA, Claudio Tapia, se trasladó a la ciudad Condal para hablar con la estrella del Barça Leo Messi. Tapia, que fue señalado por el Sevilla por su intención de reunirse con Jorge Sampaoli para cerrar su fichaje por Argentina, lo negó a su llegada.

"No vine a hablar con Sampaoli, sino a visitar a Messi solamente, quiero hablar con el mejor jugador del mundo", sostuvo el presidente de la AFA. Un Tapia que apuntó que tratarán de rebajar la sanción del crack culé. "Necesitamos que se le baje la sanción y para eso contratamos a los mejores profesionales", explicó en declaraciones que recoge "Télam".

El mismo presidente volvió a negar rotundamente el escrito del Sevilla en el que les acusaban ante la FIFA de negociar por su técnico. "No, no, vine a hablar con Messi, por favor, ¿hay algún audio o nota donde hayamos manifestado esto los dirigentes?", añadió.

Jorge Sampaoli ya le ha dado el sí a Argentina

"No estamos apurados para tener un nuevo director técnico", sostuvo, aunque todo hace indicar que el elegido es Sampaoli. Eso afirman desde Argentina y desde España, donde varios medios ya dan casi por cerrado el "sí, quiero" del entrenador a la selección albiceleste. Su fichaje se daría a final de la presente temporada y se pondría a trabajar en el mismo junio, de cara a los próximos compromisos en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Finalmente, el presidente afirmó que "después de dos años hay un presidente electo de la AFA que quiere hablar con el mejor jugador del mundo, que es el abanderado de nuestro fútbol". La reunión con el rosarino fue el mismo viernes en la tarde, allí hablaron del plan de Argentina y le preguntó al diez sus impresiones sobre la elección de Sampaoli.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído