Paul Pogba nombró a Messi en su arenga

POGBA NOMBRÓ AL AZULGRANA

La arenga de Paul Pogba: "A Messi me lo paso por las bolas"

Publicación:18/07/2018 - 22:02h

Actualización:18/07/2018 - 22:02h

La selección francesa se proclamó campeona del mundo después de derrotar a Croacia en una final igualada en el primer tiempo pero que se desequilibró en el segundo. En octavos de final, elimiaron a la Argentina de Leo Messi

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En el partido de octavos de final del Mundial de Rusia, la selección de Argentina quedaba eliminada ante Francia, en un encuentro en el que la campeona del mundo fue superior. Pese a que la albiceleste se metió en el partido con dos goles que remontaron el inicial de Griezmann, Kylian Mbappé apareció para ejercer de verdugo del equipo argentino.

Tras el 4-3 final favorable a los franceses, Lionel Messi perdía la oportunidad de hacerse con el Mundial. Pese a ser el mejor jugador del mundo, su gris actuación ocasionó críticas hacia su figura, de la misma forma que al resto de la selección, con Jorge Sampaoli también en el ojo del huracán.

Detrás de esa derrota argentina, había un equipo , el de Francia, conjurado y con total convencimiento de que podía eliminar a la albiceleste, pese a la presencia de Leo Messi. Antes del encuentro, Paul Pogba, una de las estrellas y de los líderes del equipo, pronunció un discurso mandando a la guerra a su equipo, que finalmente resultó vencedor.

Paul Pogba comenzó su arenga pidiendo máxima actitud a sus compañeros, advirtiendo que había que dejar todas las energías en el campo: "No quiero volver a casa mañana. Vamos a terminar contentos, quiero festejar está noche. Quiero que dejemos todo dentro de la cancha. Nadie tiene que abandonar a su compañero. ¡Quiero ver guerreros!".

Además, arengó a sus compañeros minimizando la figura de Leo Messi y mostrando total convencimiento de que la victoria iba a ser un hecho: "Hoy vamos a matar a los argentinos. Que sea Messi o cualquiera, me los paso por las bolas. Estamos acá para ganar la Copa del Mundo. Hay que ganar este partido".

El resultado final ya todos lo conocemos, la Argentina de Messi quedó eliminada después de ver como el equipo francés les remontaba un 2-1 a favor. Sea o no por el discurso de Pogba antes del partido, los galos salieron a por todas y lograron ganar.

La arenga de Pogba

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído