Leo Messi, celebrando un gol de Argentina con sus compañeros

Con él sobre el campo

La Argentina de Messi lidera el ranking FIFA pese a la final

Publicación:16/07/2016 - 18:25h

Actualización:16/07/2016 - 18:27h

A pesar de caer en la final de la Copa América Centenario, la Argentina que lideró Leo Messi en el torneo continental sigue liderando el ranking de la FIFA. España bajó dos puestos y Portugal ascendió otros dos, quedando sexta

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de haber caído en los penaltis frente a Chile, la Argentina de Lionel Messi sigue liderando el Raking FIFA. Una posición que ya ocupaba el abril pasado y que no ha podido arrebatarle nadie, ni el campeón Chile que a pesar de sus dos victorias en la Copa está quinta ni Portugal, que después de alzar la Eurocopa de Francia está sexta. El sólo haber ganado dos partidos en la competición tiene mucho que ver para esa posición de los lusos.

Por su parte, España ha caído dos lugares en la posición, de la sexta plaza a la octava. La "roja" sigue sin levantar cabeza ni en los torneos importantes ni en las clasificaciones. Brasil también sufrió otra bajada aunque en su caso de un puesto, hasta la novena posición.

Dos de las sorpresas de la competición europea Islandia y Gales, también ascienden muchas posiciones. Por parte de los norteños, son doce los lugares que avanza para alcanzar la 22ª posición. Los británicos, en cambio, que fueron semifinalistas de la Euro, alcanzaron la décima posición.

Por tanto Gales se coloca por delante de Inglaterra, que es decimotercera. Dentro del Top 5 junto a Argentina se sitúan Bélgica, Colombia, Alemania y Chile.

Clasificación de la FIFA al 14 de julio:

1. Argentina
2. Bélgica
3. Colombia
4. Alemania
5. Chile
6. Portugal ( 2)
7. Francia ( 10)
8. España (-2)
9. Brasil (-2)
10. Italia ( 2)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído