Lionel Scaloni habló con Leo Messi

MESSI NO IRÁ CON ARGENTINA

La charla de Leo Messi con el nuevo seleccionador argentino

Publicación:21/08/2018 - 18:45h

Actualización:21/08/2018 - 20:14h

Lionel Scaloni, nuevo seleccionador albiceleste, mantuvo una charla con Leo Messi en la que sacó la conclusión de que el crack del FC Barcelona no jugará los próximos partidos con Argentina. Pese a ello, su vuelta no está descartada

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días se confirmaba la retirada de Leo Messi de la selección argentina que, por el momento, es temporal, algo que afecta a los planes del nuevo seleccionador albiceleste, el ex jugador de LaLiga Lionel Scaloni. El nuevo míster habló sobre la conversación que mantuvo con el crack azulgrana en unas declaraciones recogidas por Marca.

"En esta convocatoria no va a estar Leo Messi, y más adelante se verá"

Scaloni confirmó que no jugará los próximos partidos, aunque no cerró la vuelta del '10': "Hablé con él, y es el único tema puntual que voy a tocar. Lo que pueda suceder a futuro no lo hablamos. Sabemos lo que representa para nosotros. Veremos qué pasa el día de mañana. En esta convocatoria no va a estar, y más adelante se verá".

El nuevo seleccionador de Argentina negó rotundamente que le hubiera dicho a Leo Messi que no viniese con la albiceleste: "Hablamos en buenos términos, tenemos una gran relación. No hay entrenador en el mundo que no vea bien que Messi no venga. Hablamos los dos. Sería muy imprudente por mi parte decirle que no venga".

El reto de Scaloni

El ex jugador de equipos como el Deportivo de la Coruña, el Racing de Santander o el Mallorca afirmó que afronta su etapa como seleccionador con gran esperanza. "Lo tomo con mucha ilusión. Es un momento importante para el fútbol argentino. No sé si llamarlo cambio, o en realidad es un momento para tomar conciencia de cara al futuro. Los que estamos al frente debemos aportar lo nuestro".

Scaloni no sabe cuánto va a durar su aventura, pero aseguró que trabajará para mejorar al equipo: "Lo tomamos como un desafío enorme. Sea en los próximos seis partidos o los que sean, buscamos aportar lo más que se pueda y que el entrenador que venga a futuro pueda exigir a los nuevos chicos que se van a poner la camiseta. Es momento para que algunos, aprovechando que no hay puntos en juego, comiencen a ponerse esta camiseta".

El nuevo técnico albiceleste también recalcó el compromiso de todos los miembros de la plantilla: "Ningún jugador con los que hablé se bajó del seleccionado. Las decisiones que tomamos fueron por el bien de la selección. Nadie me dijo que no quería venir a la Selección. Tenemos en claro que hay que sumar gente a esta nueva aventura".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído