El tridente del FC Barcelona acumula ya 100 goles

LATINOS AL PODER EN EL BARÇA

La clave del éxito de la "MSN" en el Barça, según Leo Messi

Publicación:7/03/2016 - 17:44h

Actualización:18/03/2016 - 13:22h

La gran estrella argentina del FC Barcelona, Leo Messi, ha concedido una entrevista en la que ha vuelto a poner de manifiesto la buena sintonía que mantiene con sus dos compañeros en el flanco de ataque, Suárez y Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "El Gráfico", Leo Messi ha vuelto a hablar sobre la química existente entre él y el resto de componentes del tridente ofensivo del FC Barcelona, Neymar Jr y Luis Suárez, destacando que el hecho de que sean "latinos" favorece el buen entendimiento tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, "La verdad es que tenemos una muy buena relación dentro y fuera del campo. Nos llevamos muy bien", señala el "10" del FC Barcelona. "Tratamos de trabajar para el equipo y es muy importante que todos nos sintamos importantes. La confianza es lo mejor para eso", resalta.

En esta coyuntura, Messi asegura, cuando le preguntan por su conexión con otros delanteros como David Villa y Zlatan Ibrahimovic, que desconoce por qué no congeniaron tan bien sobre el césped como lo hace la "MSN". "La verdad que no sé, esto sale de cada uno y no es que los delanteros que se fueron no encontraban esa sensación. Somos humanos y el ser latinos quizá te da más acercamiento, no sé".

Messi asegura también que no existe rivalidad por tratarse de las grandes estrellas de las tres principales selecciones de América. "Trabajamos para el Barcelona y no hay rivalidad. Somos profesionales, cuando cada uno representa a su selección cambian los papeles, pero no hay rivalidad o enfrentamiento". Y Messi lamenta, como ha hecho siempre, no haber conseguido ganar todavía ningún título con la selección de Argentina.

"Todo lo que se pierde con la selección me angustia, porque sé que deberíamos haber ganado. En el Mundial y en la Copa América hicimos méritos para eso". Con 49 goles con la albiceleste, está a tan sólo siete de Batistuta como máximo goleador histórico de Argentina. Sin embargo, Messi cambiaría sus goles por algún título con la selección. "Yo prefiero ganar algo importante con la selección, aunque sea con un gol en contra del equipo rival. No me interesan los récords, aunque ahí están, pero eso no te hace ganar títulos", dice Messi.

"La Pulga" ha vuelto a dejar claro que no existe rivalidad con Cristiano, sino que cada uno hace su trabajo. "Somos profesionales que defendemos a nuestros equipos, y somos rivales de juego, pero nada más que eso. A veces nos toca ganar y a veces nos toca perder. Nunca hubo más que respeto". No descarta, finalmente, poder retirarse algún día en un club argentino. "Es algo pendiente y que me gustaría poder hacer".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído