La resentida obsesión de cristiano ronaldo con leo messi

La continua obsesión de Cristiano con Messi

La continua obsesión de Cristiano con Messi

Publicación:30/08/2014 - 18:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Leo Messi explotó como indiscutible mejor jugador del mundo en la temporada 2008-09, el ego de Cristiano Ronaldo se vio seriamente alterado por el desvío de los focos hacia el argentino. Desde entonces, superarle se ha convertido en una obsesión para el luso

El diario "MD" ha hecho un detallado repaso de las declaraciones más polémicas de Cristiano Ronaldo, durante los últimos seis años, que han tenido a Leo Messi como objetivo directo o indirecto. La última de estas lapidarias declaraciones tuvo lugar esta semana en Montecarlo, justo después de recibir el premio que le acreditaba como Mejor Jugador de Europa 2014. En una entrevista concedida a la UEFA y con el trofeo bajo el brazo, el astro portugués del Real Madrid no pudo evitar acordarse de Leo Messi y de los responsables de las organizaciones que, en su opinión, casi siempre favorecen al argentino en lo que respecta a distinciones individuales. "Si dijera lo que pienso del Balón de Oro del Mundial estaría en la cárcel", estalló, sacando una pequeña parte de la ira y envidia que siente. Pero, si echamos la vista atrás, la obsesión viene de lejos.

Noviembre de 2008

En una entrevista a "O Estado de Sao Paulo", Cristiano Ronaldo empezó a marcar territorio para intentar ganar un Balón de Oro que Messi ganaría irrevocablemente. "Soy el primero, el segundo y el tercer mejor jugador del mundo, aunque hay otros buenos candidatos como Kaká, Messi y Torres, pero yo hice todo lo necesario para ser elegido el mejor".

Julio de 2009

Justo después de fichar por el Real Madrid siendo el futbolista más caro de la historia (ahora no lo es, dado que Gareth Bale costó más que él), Cristiano Ronaldo dijo lo siguiente: "Soy feliz de ser el jugador más caro del mundo. Esos 93 millones de euros son una cifra justa por mí".

Noviembre de 2010

Después de que Messi marcara un "hat-trick" contra el Almería y Cristiano Ronaldo hiciera lo propio contra el Athletic, el luso se atrevió a retar a Messi y a todo el Barça para el primer Clásico de José Mourinho en el Camp Nou. "A ver si nos meten ocho el lunes en el Barça-Madrid". El partido acabó 5-0 para los culés en el encuentro de la famosa "manita" de Gerard Piqué.

Febrero de 2011

En una entrevista concedida a Antena3, le preguntaron por la rivalidad existente con Leo Messi: "¿Si yo soy mejor que Messi o Messi mejor que yo? No voy a contestar... Vosotros lo sabéis muy bien".

Septiembre de 2011

Después de un Dinamo de Zagreb-Real Madrid con gritos a favor de Leo Messi en las gradas del estadio croata, Cristiano dijo: "Me silban porque soy rico, guapo, gran futbolista y me tienen envidia".

Octubre de 2011

A "CR7" volvieron a gritarle el nombre del astro argentino, su mayor pesadilla. "Gritarme 'Messi' es cosa de algunos anormales. A quien le gusta el fútbol, le gusta ver a Cristiano Ronaldo".

Noviembre de 2011

Justo después de recoger la Bota de Oro e insinuando que los votos a Messi en el Balón de Oro están amañados. "No cambio esta Bota de Oro por otro trofeo, porque este premio no depende del voto de nadie. Es mejor competir con Messi en el tiempo porque así se sabe quién es el mejor de verdad. Si Dios no agrada a todo el mundo ¿cómo lo voy a lograr yo?".

Mayo de 2012

"Yo soy mejor que Messi. No puedes comparar un Ferrari con un Porsche", dijo Cristiano Ronaldo en una entrevista concedida a la "CNN".

Diciembre de 2012

Volvió a reiterar indirectamente que el Balón de Oro está siempre amañado a favor de Leo Messi. "Merezco ganar el Balón de Oro todos los años, pero no depende de mí".

Junio de 2012

En la Eurocopa de 2012, Cristiano dijo lo siguiente: "¿Sabes dónde estaba Messi a estas alturas? ¿Lo sabes? Estaba siendo eliminado en la Copa América en el país de él. Creo que es peor, ¿no? Yo estoy feliz de seguir en la Eurocopa".

Febrero de 2013

"No me sorprende que Messi no me nombrara en el Balón de Oro porque ni siquiera me votó entre los tres mejores de 2012", dijo tras recibir el Balón de Oro.

Agosto de 2014

Cristiano Ronaldo, en entrevista concedida al diario "Marca" el día 28: "Si no gano este trofeo de la UEFA no me sorprendería porque ya nada me sorprende. He visto tantas cosas". En una entrevista a TV1, dijo lo siguiente: "¿El Balón de Oro del Mundial? Si dijese todo lo que pienso, estaría en prisión. Yo no puedo ser sincero".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído