Antonio Cassano, celebrando un gol en una imagen de archivo

CASSANO SE LANZA AL TENIS

La curiosa comparativa de Cassano sobre Messi y Cristiano

Publicación:17/07/2018 - 21:06h

Actualización:18/07/2018 - 01:59h

El ex jugador de múltiples clubes y entre ellos el Real Madrid, Antonio Cassano, ha concedido una entrevista en la que ha valorado el aterrizaje de Cristiano Ronaldo en la Juventus y le ha vuelto a comparar con Leo Messi, haciendo alusión al tenis

Ver calendario del FC Barcelona

El díscolo ex jugador de clubes como AC Milan, Inter y Real Madrid, Antonio Cassano, ha concedido una entrevista a la revista 'Vanity Fair' en la que ha valorado el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín, comparando una vez más al portugués con Leo Messi, a quien en más de una ocasión ha definido como el mejor jugador del mundo por delante de 'CR7'.

Esta vez, Cassano ha recurrido al tenir para hablar de Cristiano y Leo Messi, en una comparativa que ya está muy manida desde hace años. "Ronaldo es como Nadal, un atleta fantástico basado en el talento pero también en el trabajo y voluntad. Messi, en cambio, es como Federer, que incluso cuando están parados no necesitan casi de su cuerpo".

"Messi es como Federer, que incluso cuando están parados no necesitan casi de su cuerpo"

Dicha comparativa podríamos decirse que se acerca ligeramente a la realidad, teniendo en cuenta que Leo Messi es talento puro de principio a fin, aunque sin dejar de lado el trabajo físico que ha realizado el astro argentino durante los últimos años, y que le permite rendir al máximo nivel temporada tras temporada en el FC Barcelona.

Volviendo a Cristiano Ronaldo, en cualquier caso, Cassano piensa que el luso encajará como anillo al dedo en la Juventus. "En Turín vivirá una gran experiencia. Le pagan bien, por lo que debería ser feliz. Un jugador de su estatus, con el nivel de esta Serie A, puede hacer treinta o cuarenta goles durante mucho tiempo todavía", asegura el italiano.

¿Encajará Cristiano en la Juventus?

Y cree además que Cristiano Ronaldo encajará bien con su nuevo entrenador, Massimiliano Allegri, un amante del trabajo duro. "Allegri lo manejará bien seguro, porque su mejor virtud es la inteligencia y dejar espacio para los jugadores imaginativos, especialmente para los buenos. Es el mejor entrenador posible para Ronaldo", señala Cassano.

Por último, ha valorado cuáles cree que son las mejores virtudes del ya ex jugador del Real Madrid. "Los dones que la madre naturaleza le dio son un físico espectacular y la cabeza, la constancia en el entrenamiento... Justo lo que yo odiaba. Su profesionalismo. Su habilidad para estar siempre ahí, permanecerá en la historia como uno de los mejores". El tiempo lo dirá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído