Leo Messi, marchándose de su defensor en el Barça-Deportivo

MESSI VUELVE PARA BATIR RÉCORDS

La curiosa estadística de Messi saliendo desde el banquillo

Publicación:16/10/2016 - 14:31h

Actualización:16/10/2016 - 14:31h

El regreso de Leo Messi frente al Deportivo de La Coruña no sólo sirvió para conmemorar sus 12 años desde el debut oficial en Liga, sino que ayudó a incrementar una curiosa estadística goleadora del astro argentino en el FC Barcelona

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de convertirse en el jugador que más goles ha marcado en la Liga española en partidos como local, superando a Telmo Zarra (Athletic Club), Leo Messi se marchó a los vestuarios consciente de haber firmado un gran regreso tras la lesión y con muy buenas sensaciones.

Prueba de ello fue el mensaje que publicó horas después en las redes sociales, celebrando un gol que no sólo ayudó a la goleada final del Barça ante el Deportivo (4-0), sino que individualmente le permitió progresar en una curiosa estadística histórica en Liga española.

Y es que Messi, a pesar de que suele ser titular indiscutible allá donde juegue, volvió a demostrar que sale más motivado que nunca cuando aparece en los partidos desde el banquillo. Su dianas contra el Deportivo, sólo tres minutos de salir al campo, lo convierte en el quinto jugador de la historia de la Liga que ha anotado más goles siendo suplente, en una situación que para nada es habitual.

Con 20 goles, además, podría decirse que no está demasiado lejos del primer clasificado en dicha estadística, Julio Salinas. Según ha publicado @MessiStat en Twitter, Messi no está demasiado lejos de batir también el récord en dicha estadística, dado que con el paso de los años es posible que aparezca más desde el banquillo que en el once titular.

Los 6 suplentes con más goles en Liga:

  • Julio Salinas (ESP): 28
  • Óscar De Paula (ESP): 27
  • Walter Pandiani (URU): 23
  • Manu Sarabia (ESP): 22
  • Leo Messi (ARG): 20
  • Juan Sabas (ESP): 19

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Jueves, 16 de julio de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído