De Paul y Messi celebran un gol de Argentina

DE PAUL, CON MESSI

La defensa de Rodrigo de Paul a Messi: "Puso la cara por nosotros"

Publicación:12/07/2019 - 08:32h

Actualización:12/07/2019 - 08:32h

Leo Messi cargó duramente contra la CONMEBOL y contra los árbitros en la Copa América tras verse perjudicada su selección. Sus compañeros están con él y Rodrigo de Paul ha sido el último en salir a hablar para apoyar públicamente a su capitán

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi no hizo su mejor Copa América y no brilló como suele hacer cada vez que se pone unas botas de fútbol y empieza a jugar. Los rivales estuvieron muy pendientes de él a lo largo de todo el torneo y eso le impidió jugar con libertad. Su mejor encuentro, con diferencia, fue en las semifinales contra Brasil. Argentina cayó, pero el '10' estuvo a gran nivel.

El combinado albiceleste se vio perjudicado ese día por la actuación de los árbitros y eso provocó las quejas de Messi en zona mixta. También cargó contra la CONMEBOL tras ganar contra Chile en el choque por el tercer y cuarto puesto. Sus declaraciones dieron la vuelta al mundo y todavía se sigue hablando de ellas.

El último en referirse a Messi y a sus palabras ha sido su compañero de selección, Rodrigo de Paul. El ex del Valencia está con su capitán y le defendió públicamente por dar la cara por todos los argentinos. "La verdad que estoy con Leo, como todos, con el capitán nuestro, se vio lo que pasó, fuimos perjudicados. Pasaron cosas muy extrañas", empezó diciendo el argentino para agradecer el gesto de Messi.

De Paul entró en detalles y explicó el sentir del vestuario albiceleste cuando jugaron contra Brasil. "A mí nunca me pasó dentro de un campo el sentir que no podíamos atacar, que cuando teníamos la pelota nosotros te volvían las jugadas atrás y era todo para Brasil. Sentíamos que el arco nos quedaba lejos y aún así le creamos diez situaciones a Brasil, tuvimos dos tiros en los palos, dos penales... Yo creo que si no pasaba lo que pasó con el árbitro, la final la jugábamos", afirmó.

El colegiado de ese encuentro defendió su actuación, pero De Paul quiso dejar claro que lo que hizo no tiene justificación. "Él quiere defender algo que es indefendible. Hoy te pones a pensar y por suerte queda tan expuesto con esos dos penales. Si no estaban esos dos penales no quedaba tan evidente lo que pasó, pero nosotros lo sentimos desde el minuto uno. A los cinco minutos lo amonestan a Nico Tagliafico, Casemiro corta con tres o cuatro faltas en el primer tiempo y no lo amonestan. Eran cosas más chiquitas que si no pasaba lo de los penales pasaba de largo", reconoció.

Messi, más líder de Argentina que nunca

Aunque Argentina no pudiese llegar a la final y solo quedase tercera, esta Copa América ha servido para unir al equipo y para que Leo Messi se convierta en más líder que nunca del combinado argentino. El de Rosario ha ejercido de líder tanto dentro como fuera del terreno de juego y ha demostrado que va a estar siempre que su país lo necesite. El Mundial de 2022 será el siguiente objetivo del delantero del FC Barcelona, que espera poder despedirse de la selección a lo grande.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído