Leo Messi en un partido del FC Barcelona

FERNANDO SIGNORINI NO DUDA DEL '10'

La defensa más contundente a Leo Messi tras las críticas de Maradona y Argentina

Publicación:17/10/2018 - 11:20h

Actualización:17/10/2018 - 22:50h

La última 'rajada' que Diego Armando Maradona dedicó a Leo Messi ha provocado una reacción importante a favor del rosarino, al que muchos entienden y han defendido. Fernando Signorini ha sido uno de los más duros contra el 'pelusa' y contra Argentina

Ver calendario del FC Barcelona

Muchos le consideran el mejor futbolista de la historia, o al menos uno de los mejores, pero los mayores críticos a menudo están en su propio país. Leo Messi continúa siendo motivo de debate en Argentina, y más tras los reproches que le dedicó recientemente Diego Armando MaradonaEsta vez, eso sí, la reacción ha sido muy sonada a favor del crack del FC Barcelona.

Si Mario Kempes fue uno de los más duros en su defensa del rosarino, Fernando Signorini ha ido incluso más allá, poniendo los puntos sobre las íes y llamando a todo por su nombre. El que fuera preparador físico del 'pelusa' no se ha cortado en una entrevista en 'Radio Villa Trinidad', en la que ha empezado analizando la situación del bonaerense.

"Sabemos que Diego desde hace muchísimo tiempo es víctima de una enfermedad brutal como es la adicción y a partir de ahí hay que trazar un análisis. No se puede hablar tan libremente y con tanta ferocidad de Diego. ¿Por qué que hubiera sido del fútbol argentino, en los últimos 30 años, si no hubiese estado él?", ha tranquilizado, poco antes de referirse al azulgrana con más contundencia.

Lejos de la corriente que aguarda con paciencia y cariño la decisión del '10' de volver a la selección, el técnico ha afirmado que este no debe verse obligado a volver a donde no le quieren, allá donde buscan la mínima cuestión para desprestigiarle y donde agradecen poco sus esfuerzos: "Messi no tiene que volver a la selección argentina, y menos a Newell's"

"Por desgracia de todos aquellos que lo admiran, él no puede seguir pagando el altísimo precio de críticas despiadadas, que dicen que es un pecho frío, que no canta el himno, que no siente la camiseta. Como en Argentina nadie le dio nada a Messi, ¿por qué no van a reclamar algo? Creo que el ambiente del fútbol no lo merece a Messi", ha reflexionado.

Signorini cree que Messi tendría el Mundial de haber ido con España

Entre los comentarios de Signorini, destaca su respuesta a la obsesión de la 'albiceleste' con el Mundial, uno que ya habría obtenido hace años de haber tomado una decisión que hubiera cambiado su futuro, pero a la que se negó por sentir Argentina por encima de todo: "Ojalá se hubiese nacionalizado español y ya sería campeón del mundo, pero dirían que es vende patria, porque no quiso jugar en la selección".

"Mira que Messi renunció a muchos privilegios. Lo critican los miserables y justamente son eso los que más trascienden porque han transformado a la sociedad", ha concluido, insistiendo en que el ambiente hostil al que se enfrenta es lo que a la vez le está frenando cada vez que viste la zamarra blanca y azul. Su mensaje ha quedado más que claro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído