El astro brasileño empieza a demostrar que no tiene techo

La era Neymar ya ha empezado en el Barça

La era Neymar ya ha empezado en el Barça

Publicación:31/01/2015 - 19:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Esta temporada, Neymar ha dado un salto de calidad en el FC Barcelona que le ha situado casi a la misma altura que Leo Messi en lo que respecta al impacto sobre el juego azulgrana. El brasileño, que suma 22 goles en 26 partidos oficiales, está siendo decisivo

A sus 22 años, Neymar ha empezado a demostrar en el FC Barcelona lo que ya prometía cuando se le fichó en verano de 2013 procedente del Santos: que no tiene techo. El astro brasileño está maravillando esta temporada con su juego hasta el punto de haber creado una sociedad mágica con Leo Messi y Luis Suárez, convirtiéndose además en un peligro para las defensas de igual calibre que el de la estrella argentina. De hecho, es como si en la actualidad Luis Enrique tuviera la oportunidad de alinear a dos Messi sobre el terreno de juego, pero con diferentes características.

Pese a jugar escorado en la banda izquierda, a Neymar ya se le ha quedado pequeño eso de desbordar a los jugadores rivales con regates imposibles de parar. Como sucediera con Leo Messi en su segundo año en el Barça, el brasileño está partiendo cada vez más hacia el centro, protagonizando unas combinaciones con sus compañeros con las que acostumbra a encontrar el mínimo resquicio en las defensas rivales para crear ocasiones de gol.

Gol y regularidad, precisamente, es lo que le faltó al brasileño el curso pasado y con lo que, en cambio, está deslumbrando ahora. Encadena ya 22 goles en 26 partidos, pero lo cierto es que su impacto sobre el juego azulgrana va mucho más allá de los goles que marca. Genera una cantidad de peligro que obliga a los rivales a estar igual de pendientes de él que de Leo Messi, permitiendo además que el argentino pueda retrasar su posición para ejercer de creador de juego.

Podría decirse que, en 2015, ha empezado la era de Neymar. Como si el FC Barcelona, además de tener al mejor jugador del mundo en sus filas, pudiera alardear de disponer también al que será a todos los efectos el rey del fútbol en el futuro cuando Messi le ceda el trono. Las defensas ya no saben cómo pararle, pero lo bueno de Neymar es que las duras entradas jamás conseguirán frenar su ímpetu y ganas de ser mejor cada día. Siempre jugará igual, por suerte para el Barça. Y para este deporte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído