Leo Messi, intentando batir a Keylor Navas contra el Real Madrid

FIDELIDAD DE MESSI AL BARCELONA

La 'espina clavada' que podría llevar a Messi a dejar el Barça

Publicación:16/05/2018 - 22:25h

Actualización:17/05/2018 - 01:58h

Leo Messi tiene jurada fidelidad eterna al FC Barcelona, y tan sólo existe un club por el que podría acabar dejando el conjunto culé dentro de unos años. Si finalmente lo hace, no será por dinero, ni mucho menos, sino por una 'espina clavada' desde niño

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi volvió a dejar claro, durante la amplia entrevista que concedió a 'TyC Sports' en las últimas horas, que guarda fidelidad absoluta al FC Barcelona y que no tiene pensado, ni mucho menos, abandonar el conjunto culé en los próximos años, al estar muy a gusto en la Ciudad Condal y en el equipo donde ha conseguido triunfar durante más de una década hasta el día de hoy.

"No necesito ir a otro equipo para demostrarle nada a nadie; uno mira otras ligas, pero a la hora de decidir es muy difícil salir de Barcelona", señaló el astro argentino del FC Barcelona, dejando claro que "Barcelona y Argentina son mis dos grandes amores. ¿Dónde voy a estar mejor? Estoy en el mejor equipo del mundo, en la mejor ciudad y mis hijos están tranquilos y ya tienen amigos acá".

Pese a sus declaraciones, lo cierto es que hay un equipo en el que Leo Messi sí podría jugar antes de colgar las botas, el único que le llevaría a hacer las maletas una vez se haya cansado, si lo hace alguna vez, de enfundarse la elástica azulgrana. Y ese club no es otro que Newell's Old Boys, donde despuntó desde pequeño antes de dar el gran salto al FC Barcelona.

Messi jamás ha escondido la ilusión que le haría jugar en el primer equipo de Newell's Old Boys, un sueño que tenía cuando era apenas un crío y que hace mucho tiempo que se le quedó corto, aunque eso no quita que sea una 'espinita clavada' para el gran mago del fútbol mundial.

No está nada claro, por ahora, que Leo Messi vaya a dar en el futuro el paso de hacer las maletas rumbo a Newell's Old Boys. Si lo hace, sin embargo, sin lugar a dudas será cuando ya haya bajado ostensiblemente su nivel competitivo, a los 34 o 35 años, y esté pensando en algún club de una liga menor, como en este caso Newell's, antes de colgar definitivamente las botas.

Messi podría retirarse en Argentina

Xavi Hernández lo hizo con Qatar, Andrés Iniesta lo hará con Japón... Y parece que Leo Messi podría hacerlo con Argentina, su país natal, y en el que apenas ha podido vivir debido a su eclosión con el FC Barcelona a una edad muy temprana, en las categorías inferiores. Decida lo que decida Messi, una cosa está clara: la afición barcelonista lo respetará.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído