Leo Messi y Cristiano Ronaldo, pugnando por un balón en el Camp Nou

CRISTIANO, EN EL MUNDIAL DE CLUBES

La estadística en la que Cristiano quiere igualar a Messi

Publicación:11/12/2016 - 22:50h

Actualización:12/12/2016 - 17:09h

La estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, tiene como objetivo igualar este mes de diciembre la marca de Leo Messi de tres Mundiales de Clubes con el Barça. El luso ganó uno con el Manchester United y otro con el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo y uno de sus compañeros en el Real Madrid, Toni Kroos, tendrán la oportunidad con el Mundial de Clubes de Japón 2016 de igualar la marca de tres títulos intercontinentales de este calibre en sus respectivas carreras futbolísticas, al haber conquistado ya dos previamente, uno de ellos con el Real Madrid y el otro con el Manchester United, en el caso del portugués, y con el Bayern Múnich en el del germano.

Si lo consiguen, igualarán en esta estadística a Leo Messi, Andrés Iniesta, Dani Alves, Gerard Piqué y Sergio Busquets, que ya tienen tres en su palmarés logrados todos ellos con el FC Barcelona. En el caso del Mundial de Clubes que ganó Cristiano con el Manchester United, cabe recordar que el gran protagonista de la final del torneo no fue él sino Wayne Rooney, autor del gol de la victoria frente al Liga de Quito (1-0).

Cristiano, en cualquier caso, sí había marcado en las semifinales ante el Gamba Osaka (3-5) en 2008. En el Mundial de Clubes de Marruecos, en 2014, los goleadores fueron Sergio Ramos y Gareth Bale en las semifinales y en la final, quedándose de nuevo Cristiano Ronaldo en un segundo plano.

Es por ello que, a punto de recibir supuestamente el Balón de Oro de "France Football", Cristiano viaja a Japón con la confianza por las nubes para intentar brillar al máximo en esta nueva copa intercontinental y ganarse más seguidores, además de prestigio futbolístico. Habrá que ver si consigue igualar finalmente la marca de los jugadores del FC Barcelona, y de un Dani Alves que ahora milita en la Juventus.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído