Messi celebra uno de sus goles en Champions League

LOS DEL CITY IGUALAN A MESSI

La estadística que Sterling y Sané comparten con Messi estos últimos dos años

Publicación:17/05/2019 - 21:33h

Actualización:17/05/2019 - 21:33h

Leo Messi ha vuelto a hacer una temporada extraordinaria a nivel individual y ha guiado al FC Barcelona a una nueva Liga y a la final de Copa. Sterling y Sané han sido también claves para el éxito del City y ambos comparten un récord estadístico con el argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ha completado una temporada sobresaliente y ha sido el mejor jugador de Europa una campaña más. El argentino va a ganar la Bota de Oro por tercer año consecutivo y a nivel individual ha demostrado que sigue siendo el mejor del mundo. Ha marcado un total de 48 goles y ha dado 22 asistencias en los 48 partidos que ha jugado.

Son datos increíbles que incluso mejoran sus números en la temporada pasada. En el curso 2017-2018, Leo marcó 45 tantos y dio 18 pases de gol en los 54 encuentros que disputó. Estadísticas brutales, pero no tan buenas como las de este año, en el que ha estado al nivel de sus mejores temporadas con la camiseta del FC Barcelona.

El de Rosario ha logrado alcanzar las dobles cifras en lo que a goles y asistencias se refiere en estos dos últimos años, algo de lo que muy pocos futbolistas pueden presumir. De hecho, solo hay dos en toda Europa que pueden decir que están a la altura de Leo en este sentido, Se trata de dos de las estrellas del Manchester City de Pep Guardiola: Leroy Sané y Raheem Sterling.

El inglés ha sido uno de los líderes de los 'citizens' este curso, igual que lo fue en el pasado. Los británicos se han vuelto a llevar la Premier en una lucha tremenda con el Liverpool y están en disposición de ganar el póker de títulos de Inglaterra. Sterling ha contribuido más que nadie para ello y ha acabado la temporada con 23 goles y 17 asistencias, exactamente los mismos registros que en la pasada.

Leroy Sané, por su parte, ha tenido una campaña algo extraña y ha ido claramente de más a menos. El alemán dejó de contar para Guardiola en los últimos meses y jugó mucho menos de lo habitual. A pesar de eso, este año lleva 16 dianas y 18 pases de gol entre todas las competiciones. Números a tener muy en cuenta que son muy parecidos a los que hizo el año pasado, en el que marcó 14 goles y dio 19 asistencias.

Messi, Sterling y Sané, jugadores totales

Evidentemente, Leo Messi está muy por encima de Sterling, de Sané y de casi todos los futbolistas del planeta. El '10' no solo es uno de los mejores pasadores del mundo, sino el mejor, es que además es el mejor goleador. No hay nadie como él y queda demostrado año a año, pero hay que valorar la capacidad que tienen los dos futbolistas del City para ser decisivos en dos aspectos del juego tan importantes como los goles y las asistencias. Ambos tiene la capacidad de encontrar al compañero libre para que marque y además son buenos goleadores. Con su edad y su potencial, no sería de extrañar que en un par de años o tres, cuando Leo no esté, uno de ellos acabe recogiendo su corona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído