Lionel Messi, durante un partido contra la selección de Uruguay

EDGARDO BAUZA DA CON LA CLAVE

La estrategia de Argentina para aprovechar más a Messi

Publicación:9/10/2016 - 12:41h

Actualización:9/10/2016 - 12:41h

El principal objetivo en estos momentos del seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, es encontrar un ecosistema de juego para Leo Messi que sea parecido al que tiene en el FC Barcelona, con la voluntad de explotar al máximo su potencial

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, tiene ante sí el difícil reto de conseguir lo que nunca antes ningún técnico de la albiceleste ha logrado durante los últimos años: explotar al máximo el potencial de Leo Messi. Argentina tiene a su disposición al mejor jugador del mundo, pero no lo aprovecha como es debido en la gran mayoría de partidos.

Este parón de selecciones en el que no ha podido estar presente Leo Messi está sirviendo para Edgardo Bauza, más allá de intentar cosechar buenos resultados, para observar que sin el "10" el combinado argentino pierde mucho potencial ofensivo, a pesar de la gran cantidad de "cracks" que tiene arriba con Higuaín, Dybala, Agüero, Di María y compañía.

"En Argentina hay jugadores que pueden ayudar a Messi a potenciar su juego"

"En el Barcelona, Leo Messi juega por el sector derecho aunque termina jugando por el medio. Y tiene compañeros que le arrastran las marcas para encontrarle los espacios. Argentina tiene a Dybala, Aguero, Pastore y Banega para hacer esa tarea. Hay muchos jugadores que pueden ayudarle a que su juego sea potenciado", ha comentado recientemente Bauza en una entrevista concedida a "Sport".

El seleccionador argentino está convencido de que, a base de probaturas, conseguirá sacar a relucir el mejor juego de Messi con la albiceleste. Y en eso podría ayudar la presencia de Paulo Dybala: "Hoy, Paulo es un jugador que le puede ayudar a descomprimir la presión que puede sentir en los marcajes. Tener un jugador cerca de él que preocupe también al rival le va a ayudar".

Cabe recordar que, en los últimos días, Paulo Dybala ya se mostró impaciente por volver a jugar al lado de Messi en Argentina, asegurando además que cuando le colocan en la posición de "La Pulga" jamás puede rendir de la misma manera. "Es imposible jugar como Leo. Jugaré en su posición, pero no jugaré de Messi", comentó días atrás. Y no, no jugó como Messi...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído