Los galardonados en la pasada edición del FIFA The Best

MESSI Y CRISTIANO, ¿AÚN FAVORITOS?

La FIFA anunciará este lunes los 10 candidatos al The Best

Publicación:23/07/2018 - 00:25h

Actualización:23/07/2018 - 01:35h

La FIFA tiene previsto anunciar este lunes 23 de julio quiénes serán los 10 candidatos al premio FIFA The Best 2018, que se dará a conocer el próximo 24 de septiembre. En esta edición, los votos podrían estar más repartidos que nunca

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes tendrá lugar, si todo se produce según las previsiones, el anuncio de los 10 candidatos al FIFA The Best 2018, además también del anuncio de  los candidatos a Mejor Jugadora y Mejor Entrenador, tanto en categoría masculina como femenina.

Los galardones se entregarán el 24 de septiembre en Londres, y tendrán en cuenta los logros de los aspirantes entre el 3 de julio de 2017 y el 15 de julio de 2018, apenas unos días antes de que se entregue el distintivo que se ha llevado Cristiano Ronaldo de manera consecutiva en las dos últimas ediciones, en las que también ganó el Balón de Oro.

Este año se cambia el formato en el FIFA The Best, y de la lista inicial de 25 aspirantes se pasará a solo 10 nombres. La votación se realizará entre 24 de julio y finaliza el 10 de agosto de 2018, y los requisitos para que los votos sean válidos serán los siguientes:

  • 1) Los/las capitanes/as de las selecciones podrán votar por el/la entrenador/a de la selección a la que representan.
  • 2) Los/las capitanes/as de las selecciones y sus entrenadores/as podrán votar por jugadores/as de la selección a la que representan.
  • 3) No está permitido que se voten a sí mismos los/las capitanes/as y entrenadores/as nominados/as.
  • 4) los periodistas especializados podrán votar a jugadores y entrenadores de su mismo país o a aquellos que representen a clubes que disputan los torneos de su país.
  • 5) los aficionados registrados en FIFA.com podrán votar a jugadores, jugadoras y entrenadores/as de fútbol masculino y femenino.

A todo esto, cabe tener en cuenta que este año es posible que se rompa la hegemonía que han mostrado Cristiano Ronaldo y Leo Messi en los premios individuales durante los últimos años, teniendo en cuenta lo igualadas que están las cosas.

En la lista de 10 candidatos se da por segura la presencia de Messi -ganador de Liga, Copa, Pichichi y Bota de Oro- y Cristiano Ronaldo -conquistó la Champions League-, pero también de Griezmann y Mbappé, campeones del mundo en Rusia; Modric -Balón de Oro del Mundial-2018, Salah, Hazard y probablemente Neymar, aunque en su caso más por márketing que por una gran temporada.

Otros nombres que podrían entrar son Harry Kane, Rakitic, De Bruyne o Gareth Bale, teniendo en cuenta su chilena en la final de la Champions League ante el Liverpool, además de otra diana marcada con la ayuda de Loris Karius.

Los candidatos al The Best a mejor entrenador

Por otro lado, entre los entrenadores estarán con toda probabilidad Didier Deschamps (Francia), Zlatko Dalic (Croacia), Robert Martínez (Bélgica), Zinedine Zidane (Real Madrid), Jürgen Klopp (Liverpool), Diego Simeone (Atlético) y Ernesto Valverde (Barcelona), Pep Guardiola (Manchester City), Gareth Southgate (Inglaterra) y Eusebio Di Francesco (Roma). La emoción está servida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído