Messi, con la Creu de Sant Jordi

SEGUNDO FUTBOLISTA TRAS CRUYFF

La Generalitat otorga a Lionel Messi la Creu de Sant Jordi

Publicación:16/05/2019 - 20:40h

Actualización:16/05/2019 - 20:40h

Leo Messi ya es el segundo futbolista de la historia en ser distinguido con la Creu de Sant Jordi, después de que Johan Cruyff lo lograra hace 13 años. El argentino, por su trayectoria deportiva y por sus valores, ha recibido la distinción de La Generalitat

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi ha recibido este jueves la condición de Excelentísimo Señor, después de que La Generalitat de Catalunya le haya otorgado la Creu de Sant Jordi. De este modo, el astro argentino del FC Barcelona se ha convertido en el segundo futbolista en la historia que ha recibido esta distinción, después de que en 2006 fuera premiado Johan Cruyff.

El crack azulgrana ha recibido la Creu en el Centro de Convenciones Internacional del Forum, según motivos oficiales, por "su fabulosa trayectoria deportiva que le ha llevado a ser reconocido como el mejor futbolista de todos los tiempos. Procedente de Argentina, llegó a Catalunya de muy joven para integrarse en las categorías inferiores del FC Barcelona".

Además de los motivos deportivos, se ha hecho referencia a los valores del jugador de Rosario. "En un deporte de masas como el fútbol, Leo Messi encarna unos atributos sociales tan primordiales como la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto", se especificaba en el comunicado.

Las contribuciones sociales de Messi también han sido claves para la decisión. "Ha creado la Fundación Leo Messi, que incide en equipamientos para niños y jóvenes. Ha colaborado con diversos centros hospitalarios de Catalunya. Entres estas colaboraciones, destaca su aportación al Hospital Sant Joan de Deu para la construcción del Pediatric Cancer Center"

Hay que recordar que la Creu de Sant Jordi es una distinción que reconoce los méritos profesionales, civiles y sociales de los que la reciben. "La Creu de Sant Jordi reconoce a personas y entidades que han destacado en su trayectoria civil y profesional por un compromiso con los valores sociales y culturales de la sociedad catalana", especifica La Generalitat.

Leo Messi, acompañado por Bartomeu

Leo Messi recibió el galardón de manos del President de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra. Durante la ceremonia, el capitán del FC Barcelona fue acompañado por miembros de la directiva de la entidad azulgrana encabezados por el presidente culé Josep Maria Bartomeu. Otras 27 personas y 15 entidades también fueron premiadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído