Leo Messi, tras un partido de Champions contra la Juventus

ANTES DEL FICHAJE DE CRISTIANO

La Juventus también quiso fichar a Leo Messi hace dos años

Publicación:14/07/2018 - 17:59h

Actualización:14/07/2018 - 18:11h

Dos años antes de que la Juventus cerrase este verano la contratación de Cristiano Ronaldo, el conjunto italiano intentó el fichaje de Lionel Messi, cuando el argentino tenía algunas dudas acerca de su futuro. Messi agradeció el interés, pero dijo 'no'

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi firmó su renovación por el FC Barcelona hace unos meses, y tiene claro que quiere seguir jugando durante muchos años más en el conjunto azulgrana, posiblemente hasta que se retire. Sin embargo, no siempre lo tuvo tan claro. Según asegura 'MD', el astro argentino pasó un bache anímico tras perder en 2016 su segunda final de Copa América contra Chile.

Antes, había perdido otra final de Copa América y también la del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania. El '10' tuvo entonces una pequeña crisis emocional que le llevó a estar a punto de dejar la selección de Argentina. En aquel momento de debilidad, tal y como afirma el citado rotativo catalán, al parecer la Juventus de Turín aprovechó para intentar ficharle.

Un reputado intermediario italiano, en representación de la Juventus, habría llamado al entorno de Messi en repetidas ocasiones, dejando hasta diez mensajes explicando el proyecto de la Juventus, club que quería convertir a Messi en su gran estrella y conquistar Europa.

Un año antes, en 2015, un gran Leo Messi había liderado al Barcelona en la conquista de su cuarta Champions League al ganar en la final de Berlín a la Juventus, precisamente. El entorno de Leo Messi escuchó la supuesta oferta juventina, pero no hubo dudas al responder con un elegante 'no'.

Porque Leo Messi, aunque pasó una mala racha anímica, tomó la decisión de quedarse en el club donde todo el mundo ha mostrado siempre predilección por él. Se animó poco a poco, gracias al ánimo de sus compañeros, a la proximidad con Luis Suárez y también con Antonella y su familia.

La casa de Leo Messi es el FC Barcelona

Y comprendió que en ningún sitio estará mejor que en el FC Barcelona. Lo ha podido comprobar año tras año con la selección de Argentina, donde a pesar de ser el máximo goleador de la historia de la albiceleste, le aman y repudian casi por igual. En el Barça es la gran estrella, pero además está rodeado de un grupo de jugadores con quienes se entiende a la perfección. Y esa química está destinada a traer más títulos a las arcas del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído