Leo Messi, en una imagen de archivo

MESSI LLAMÓ A DE JONG

La llamada de Leo Messi para convencer a De Jong de su fichaje

Publicación:26/01/2019 - 18:29h

Actualización:26/01/2019 - 18:29h

Frenkie de Jong se convirtió en nuevo jugador del FC Barcelona en la presente semana, cuando su fichaje fue anunciado oficialmente. Su padre ha confesado que Leo Messi le llamó para convencerle de que jugase en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong se convirtió el pasado miércoles en jugador del FC Barcelona para la próxima temporada. El centrocampista holandés estaba en mente de la secretaría técnica del club catalán desde hace meses, incluso cuando Robert Fernández era el secretario técnico, que fue el primero en fijarse en su talento.

Pese a que en las últimas semanas se ha sembrado incertidumbre acerca de su decisión final por el interés del Paris Saint-Germain, la operación que el FC Barcelona venía planeando desde hace mucho se ha podido cerrar con éxito. Incluso el padre del futbolista reconoció públicamente una llamada de Leo Messi.

Fue en una reciente entrevista, aunque también reconoció que fue complicado que ambos jugadores se entendiesen debido a la barrera del idioma. "Lionel Messi llamó personalmente a Frenkie. Fue difícil porque Messi no habla inglés", comentó el padre de Frenkie de Jong, que expresó varias veces en el pasado que le gustaba la idea de que su hijo vistiese de azulgrana.

Esa llamada pudo ser clave para el holandés. Hay que recordar que, en multitud de entrevistas, se había deshecho en elogios para jugadores históricos del FC Barcelona como pueden ser el propio Leo Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta. Jugar en el Camp Nou era su gran deseo de futuro y, a partir del próximo verano, podrá verlo cumplido.

Hay muchas expectativas puestas en este joven crack, pero lamentablemente no podremos verle vistiendo la camiseta del Barça hasta la próxima temporada. El equipo culé, a partir de entonces, tendrá un jugador polivalente y con una capacidad técnica y táctica poco comunes a su edad.

Valverde no le llamó

En la última rueda de prensa, Ernesto Valverde fue preguntado acerca de las llamadas de Guardiola y Tuchel a De Jong, pero el Txingurri fue rotundo. "Quizás si hablas con un jugador con contrato con otro equipo... Eso no se puede hacer, no se puede hablar con un jugador que tiene contrato. Reconocer que has hecho eso... No está en mi código. No tengo nada que decir, cada uno tiene su forma de actuar", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído