Leo Messi, marcando uno de los goles contra Ecuador

LA DEL HAT-TRICK ANTE ECUADOR

La noche que Messi se convirtió en el gran héroe de Argentina

Publicación:13/12/2017 - 16:11h

Actualización:13/12/2017 - 16:11h

Hace unos meses, Leo Messi vivió una de las noches más importantes desde que viste la camiseta de Argentina. El astro del FC Barcelona transformó un 'hat-trick' frente a Ecuador con el que clasificó a la albiceleste rumbo al Mundial 2018

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol está en deuda con Leo Messi, de eso no hay duda. Sin embargo, pese a la final perdida contra Alemania en el Mundial de Brasil 2014, peor habría sido para la albiceleste no clasificarse para la próxima gran cita internacional que tendrá lugar en Rusia a partir de junio.

Leo Messi fue el gran protagonista al convertirse en el héroe de Argentina, a principios de octubre, con un 'hat-trick' que sirvió a Argentina para clasificarse matemáticamente rumbo al Mundial de Rusia 2018. Fue uno de los mejores partidos de Messi con la camiseta albiceleste.

"Por cómo se dio, fue un momento muy importante y muy lindo"

"Fue muy importante porque quedarse afuera del Mundial hubiese sido un golpe muy duro. Primero para nosotros, para el grupo, y para mí en lo personal. No sé cómo hubiese reaccionado a ese golpe. Lo mismo para la gente de Argentina, quedar afuera de Rusia hubiese sido un momento histórico de los malos para el país", dice el '10'.

"No, no sé si es el partido que me debía con Argentina. Tuve partidos muy buenos con la selección. Lo que sí puedo decir es que, por cómo se dio, fue un momento importante y muy lindo", añade además sobre el compromiso en cuestión.

El fútbol le debe un Mundial a Messi

Después de que Argentina se clasificase para el Mundial de Rusia, Jorge Sampaoli aseguró que el fútbol le debía un Mundial a Messi. "Sí, lo escuché... Y me lo dijo en persona a mí también. ¿Qué pienso? ¡Ojalá que el fútbol me lo pague!", contesta el astro argentino del FC Barcelona.

Sin lugar a dudas, no habrá un jugador más motivado que Leo Messi sobre el césped de Rusia a partir de junio de 2018. El rosarino está convencido de poder liderar a su selección, una vez más, hacia la gloria deportiva. Es lo único que le queda por ganar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Sábado, 10 de abril de 2021 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído