FLAMANTE FICHAJE DEL BARÇA

La opinión de Arturo Vidal sobre Leo Messi y el Camp Nou

Publicación:15/08/2018 - 00:09h

Actualización:15/08/2018 - 02:23h

Arturo Vidal fue el último fichaje del FC Barcelona en el presente mercado de fichajes veraniego y llega al Camp Nou con una tremenda ilusión. En una reciente entrevista, no dudó en elogiar a Leo Messi, además de hablar sobre su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

Hace menos de dos semanas, el FC Barcelona hizo oficial la llegada de Arturo Vidal. La noticia generó gran revuelo por tratarse de uno de los grandes futbolistas del panorama europeo, que llegaría al Camp Nou para afrontar un nuevo reto a sus 31 años, una edad que le otorga experiencia de sobras para adaptarse al equipo.

El ex futbolista del Bayern de Múnich concedió su primera entrevista como jugador del Barça para los medios oficiales del club azulgrana y no dudó en elogiar a Leo Messi: "¡Es el mejor de la historia, por lo que es y por lo que hace! Estoy muy feliz de compartir vestuario con él y con todos los grandes jugadores que tiene el equipo".

Además, Arturo Vidal reconoció su emoción por pisar el Camp Nou por primera vez y su ilusión por marcar un gol y celebrarlo con la afición: "En el Camp Nou nunca he podido jugar, cuando pisé el césped por primera vez fue increíble. Espero marcar para poder sentir el aprecio de la gente. Quiero que empiecen los partidos para poder cambiarme en este vestuario".

El centrocampista chileno también recordó sus humildes orígenes: "Soy un jugador de barrio, es bonito que la gente lo piense, vengo de hacer muchos esfuerzos y quiero mostrar a todos de dónde vengo. Todo me lo he ganado a pulso dentro del campo, me siento orgulloso porque he podido contra todo, lo puede ver reflejado en el campo: lo dejo todo en el césped porque nada ha sido fácil para mí".

Arturo Vidal explicó su complicada niñez: "Cuando era pequeño vivía en un barrio peligroso. Una infancia bastante dura, mi madre nos cuidaba a los cinco hermanos sola, ella se sacrificó mucho y gracias a ella ahora puedo darle una vida mejor. No pude fichar por el Colo Colo hasta los 12 años, la primera vez que lo intenté no teníamos suficiente dinero para los trayectos y la equipación; el dinero nos hacía falta en casa".

Arturo Vidal viene a ser importante

El fichaje de Arturo Vidal da un salto de calidad importante a la plantilla ya que es un perfil de jugador que el equipo no tenía desde la marcha de Paulinho. Con menos gol que el brasileño, pero con una capacidad de lucha y de recuperar balones superior, el guerrero chileno está preparado para aportarle al Barça lo que Ernesto Valverde pedía: llegada y despliegue.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído