Javier Tebas, presidente de LaLiga

lo tiene claro con messi

La peculiar propuesta de Javier Tebas con Leo Messi

Publicación:14/01/2019 - 16:07h

Actualización:14/01/2019 - 16:07h

Javier Tebas, presidente de LaLiga, concedió una entrevista en la que habló sobre distintos temas, entre ellos la calidad de Leo Messi. También comentó nuevamente lo que afectó la marcha de Neymar al Paris Saint-Germain

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas, presidente de LaLiga, concedió una entrevista en la radio catalana, pasando por los micrófonos de 'El Món a RAC1' y dando un repaso a varios temas de actualidad. El directivo desveló la fecha y la hora del segundo Clásico liguero de la temporada entre Real Madrid y FC Barcelona, además de comentar otros asuntos.

Uno de ellos fue Leo Messi, futbolista al que siempre ha admirado pese a ser un reconocido seguidor madridista. "Estudiaremos y analizaremos en su momento el tipo de premio para que Messi perdure en el tiempo. Sería un error imperdonable si no sabemos dar la categoría como jugador y por lo que ha supuesto para nuestra competición. ¿Qué mejor que un premio que se pueda repetir casa año y que lleve su nombre?", propuso.

"Estudiaremos y analizaremos en su momento el tipo de premio para que Messi perdure en el tiempo"

También valoró cómo han influido las marchas de Neymar y Cristiano Ronaldo a la competición nacional. "No nos han afectado a nivel de marca internacional. Hay un momento puntual que te da vértigo pero si nos remitimos a la negociación de los derechos audiovisuales internacionales, no nos ha afectado, no ha habido ninguna caída de valor", manifestó.

Además, comentó la puesta a punto del VAR en esta primera mitad de LaLiga. "Está siendo muy positivo. Si todos los club se hubiesen quejado como el Levante por una interpretación, tendríamos muchas más quejas. Es muy difícil tecnológicamente el sistema de la línea del fuera de juego, no es exacto y no se ha podido perfeccionar porque los terrenos de juego hacen una pequeña curva", dijo.

Tebas también habló sobre la posibilidad de llevar LaLiga a Estados Unidos, algo que ya se intentó en el presente curso pero que finalmente no se llevó a cabo. "Trabajaré para que la temporada que viene haya un partido de Liga en los Estados Unidos. Siempre es complicado asegurarlo pero creemos que tenemos derecho", aseguró.

Un nuevo calendario para LaLiga

Javier Tebas también comentó la posibilidad de que el nuevo calendario de LaLiga Santander en próximas temporadas sea organizado por una computadora. En este caso, la inteligencia artificial marcaría dónde y cuándo se disputaría cada jornada, teniendo en cuenta los datos de audiencia y asistencia de los últimos 15 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído