Leo Messi en un partido del FC Barcelona

EL CELTA, EXIGIDO EN EL CAMP NOU

La peculiar 'receta' de Juan Carlos Unzué para parar a Messi

Publicación:1/12/2017 - 10:23h

Actualización:2/12/2017 - 13:52h

Cuando un equipo se enfrenta al Barça, la pregunta sobre como vencerle siempre lleva otra emparejada, ¿cómo parar a Leo Messi? Juan Carlos Unzué ha tirado de humor para responderla, aunque ha confesado que el del Celta será un esfuerzo colectivo

Ver calendario del FC Barcelona

Fue protagonista en Mestalla por un gol que no subió al marcador, y en el FC Barcelona-Celta de Vigo intentará volver a serlo por los motivos correctos. Leo Messi es el mejor argumento del conjunto azulgrana, y todos los equipos intentan resolver la cuestión de como se le puede frenar. Los gallegos también lo intentarán, aunque no se espera un marcaje indivual.

Porque Juan Carlos Unzué se ha refereido a ello cuando le han preguntado por el argentino, y ha revelado que no tiene un plan especial para pararle: "Tenía pensado llevarle unos percebes y una mariscada para ver si... Fuera de bromas, el problema que tienes con el Barcelona es que puedes hacer algo especial con Messi, pero, ¿qué haces con Luis Suárez, Iniesta, Rakitic, Busquets...? Vamos a buscar la manera colectiva de ganar al Barcelona, tanto con la pelota como sin la pelota".

El hoy técnico navarro, que vivió varias etapas en el Barça como guardameta, preparador de porteros y segundo entrenador, ha reconocido que la clave para igualar fuerzas con los catalanes es Balaídos, pero aunque la visita al Camp Nou será muy complicada, no se echará atrás y seguirá apostando por un juego valiente, sin cambiar su estilo.

Amigo de Valverde

Otra de las cuestiones más repetidas en la rueda de prensa ha sido su amistad con Ernesto Valverde, al que Unzué ha elogiado sin dudar ni un instante. Además, el preparador celeste, ha contado alguna anécdota de su juventud junto al extremeño. "Cuando coincidimos con 21 años no pensaba que ninguno de los dos íbamos a ser entrenadores. Incluso te diría más, con el paso de los años a mí me empezó a llamar la atención ser entrenador, pero no tenía esa misma sensación con él", ha explicado.

Y ha concluido apuntando: "Era un tipo fantástico, y lo sigue siendo, muy serio, irónico y con aficiones muy diferentes. Me acuerdo que en la época que estuvimos juntos iba a todos los sitios con una cámara portátil y en cualquier sitio el Txingurri sacaba fotos. Hasta me acuerdo de ir a ver una exposición que hizo. Tenemos muy buena relación".

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído