Leo Messi se marcha del campo expulsado

MESSI, EN BOCA DE TODOS

La postura de la prensa y del fútbol argentino sobre Messi tras su expulsión y declaraciones

Publicación:7/07/2019 - 16:09h

Actualización:7/07/2019 - 16:16h

Messi fue expulsado contra Chile por encararse con Medel. El argentino no debió ver la cartulina roja, ya que no contestó a las provocaciones del chileno. Tras el choque, el '10' cargó contra la CONMEBOL y los árbitros. Esto opinan en Argentina de todo lo sucedido

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi fue uno de los protagonistas del Argentina-Chile, pero esta vez no lo fue por su fútbol dentro del terreno de juego. El '10' del FC Barcelona fue expulsado en la primera parte del encuentro tras un encontronazo con Gary Medel que acabó con ambos en la calle. El rosarino y el chileno se encararon, pero el capitán de la albiceleste no debió ver la roja, ya que no contestó a las provocaciones del ex del Sevilla.

Al árbitro y al VAR no le importó que Messi no hiciese nada ante los golpes con el pecho y con la cabeza de Medel y terminaron expulsándole de todas maneras. Hay que recordar que en las semifinales contra Brasil, Leo y Argentina ya se quejaron tras verse perjudicado el combinado argentino por el colegiado. Tras el partido contra Chile, el '10' no pudo más y cargó contra los árbitros y la CONMEBOL de manera muy dura.

En Argentina se está hablando mucho de las palabras de su capitán y de su expulsión. La gran mayoría de medios y ex futbolistas o entrenadores apoyan lo que dijo el delantero y le defienden. Alfio Basile, ex seleccionador nacional, está con Leo y además aprovechó para criticar al VAR. "Messi es el mejor del mundo y tiene derecho a decir lo que le parece. Además, el VAR es un desastre. Solo sirve para desnaturalizar el juego. Es preferible que un árbitro se equivoque y no que todo el mundo esté pendiente de lo que se pueda ver con la tecnología. Así al fútbol no se puede jugar", comentó.

El técnico de River Plate Marcelo Gallardo, en cambio, no se posicionó tan a favor del 'crack' y apuntó que debería haber sido más frío en sus declaraciones. "No sé si nació de él, pero para mí Messi no debería haberlo hecho. Más allá de hacerse cargo de una manera importante, queda expuesto. Como que tampoco lo cuidamos desde ahí, aunque haya sido su iniciativa decir lo que siente, que está en todo su derecho: Argentina se sintió perjudicada en esta Copa América y él está en todo su derecho de manifestarlo", explicó.

La opinión de la prensa argentina de Messi

En los medios de comunicación de Argentina no se mojaron tanto con Messi, pero algunos, como Clarín, destacaron su inteligencia para darle al Kun el 1-0. "Pura viveza criolla para el 1 a 0 y enchufado para comandar a la Selección en el primer tiempo. Hasta su insólita expulsión estuvo participativo, muy conectado con Dybala y Agüero", comentaron. En Olé, describieron su actuación de una forma similar. "Hasta la inexplicable roja que le sacaron a los 37 minutos jugó un buen partido. Muy activo, le metió el pase al Kun en el 1-0 y formó sociedades con sus compañeros de mitad para adelante. También tuvo un centro bárbaro para Dybala en lo que estuvo cerca de ser el tercero. Después sí, pagó con expulsión los topetazos con Medel", explicaron.

En La Nación es donde más criticaron a Messi y cargaron duramente contra él por su expulsión y por su actitud tras el partido. "El capitán firmó el peor cierre del torneo. Su ausencia en la entrega de premios lo retrató caprichoso y egoísta, lejos del liderazgo interno que tanto le distinguió el cuerpo técnico. Él es el alma y el enlace generacional en la refundación, y les entregó a sus jóvenes compañeros el peor ejemplo, el que moviliza el rencor. Su expulsión infantil tendrá graves derivaciones porque se perderá el inicio de las eliminatorias. La expulsión fue merecida: él abrió la provocación con Medel, luego sostuvo el acto de matonería y cuando intentó desentenderse ya estaba envuelto", finalizó el diario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído