El astro argentino del fc barcelona continúa recuperándose de la lesión

La precaria situación de Argentina podría 'obligar' a Messi

La precaria situación de Argentina podría 'obligar' a Messi

Publicación:14/10/2015 - 19:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la capital española continúan metiendo el dedo en la llaga con respecto a la polémica sobre si Leo Messi jugará antes con Argentina que con el FC Barcelona cuando se recupere de la lesión de rodilla. La precaria situación de la albiceleste podría influir en la decisión

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Mientras la gran estrella del FC Barcelona y de la selección de Argentina continúa recuperándose tranquilamente de la lesión de rodilla que sufrió hace dos semanas y media, el diario 'AS' ha vuelto a plantear la pregunta que muchos se hacen tras el nuevo 'pinchazo' de la albiceleste contra la selección de Paraguay (0-0). ¿Jugará Messi los partidos del 13 y 17 de noviembre con su país? El combinado de Martino sólo ha podido sumar un punto de seis posibles en las dos primeras jornadas del clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, y dicha situación podría influir en la decisión de Leo Messi, que el día 21 de noviembre deberá estar listo para jugar el Clásico contra el Real Madrid.

Demasiado esfuerzo en muy pocos días para el astro argentino, que acabará de recuperarse de una lesión de rodilla que le habrá mantenido cerca de dos meses de baja, con el riesgo de recaer en ella en el caso de realizar grandes esfuerzos y de que la herida interna no esté del todo cicatrizada. Gerardo Martino quiere disponer de sus mejores hombres en los dos próximos compromisos de la albiceleste, consciente de que tanto él como su selección están en la cuerda floja. El del día 17 de noviembre es contra una de las selecciones más potentes de Sudamérica, Colombia, y Argentina no puede permitirse una segunda derrota en una fase tan temprana del clasificatorio para el Mundial.

En todo caso, el diario 'Sport' informó hace unos días, en base a fuentes cercanas a Messi, que el jugador no correrá riesgos y regresará a los terrenos de juego únicamente cuando sienta que está recuperado del todo. Después de haber dejado ya las muletas, está previsto que siga un plan de trabajo específico que le ayude a llegar a las mejores condiciones posibles para la disputa del Clásico de Liga BBVA contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Messi, muy motivado para volver

La motivación de Leo Messi está instacta e incluso aumenta conforme pasan las horas de recuperación. Los viajes en coche junto con Luis Suárez, al que tiene de "chófer" particular, también ayudan para seguir centrado en el equipo. Su amigo Mascherano, como no podía ser de otra manera, ha actuado de motivador y le ha ayudado a mejorar en los aspectos psicológicos. Un Messi mucho más maduro y con el único objetivo de campeonar con el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído