Leo Messi, idolatrado en las portadas de la prensa internacional

MESSI, FIGURA DEL PARTIDO

La prensa internacional ensalza al Barça por su pase y se deshace en elogios a Leo Messi

Publicación:17/04/2019 - 13:33h

Actualización:17/04/2019 - 13:59h

Leo Messi fue la gran estrella de la victoria contra el Manchester United en Champions. La prensa internacional coincidió en que el '10' estuvo brillante y que fue clave para el triunfo culé. Todos los diarios ensalzaron su figura y elogiaron al Barcelona por su pase a 'semis'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pasó a lo grande a las semifinales de Champions League. Los de Ernesto Valverde pasaron por encima de un Manchester United que tuvo muy poco que hacer en el Camp Nou. El doblete de un genial Leo Messi y el golazo de un renacido Philippe Coutinho fueron suficientes para ganar a los 'red devils'.

La majestuosa actuación de Leo Messi, que dejó un golazo y varias jugadas para recordar, y el triunfo azulgrana, han dado la vuelta al mundo y la prensa nacional e internacional está hablando maravillas de todo. En España, el diario Marca, por ejemplo, tal y como apunta Sport reivindicó la figura del '10' en el choque y elogió a Coutinho. "Messi vuela hacia el Wanda. Leo protagoniza otro ejercicio de liderazgo y, con dos goles, mete al Barça en la semifinal de la Champions. Coutinho se reivindica ante el Camp Nou con un golazo", dicen en el diario.

Pero fuera de España los elogios no son menores y todos coinciden en que el partido de Leo fue decisivo para que los culés pudieran acceder a 'semis'. En Inglaterra todos hablan de lo mismo. "Un United torpe cae en manos de un Messi total. La 'masterclass' del argentino impresiona al United en una noche horrorosa en el Camp Nou para los ingleses", comentan en 'The Sun'. "Un Messi mágico y una dudosa actuación de De Gea se aseguran de que Solskjaer no vuelva a repetir un milagro en el Camp Nou", apuntan en 'Mirror'. En el 'Daily Express' siguen por esa línea y destacan al rosarino con un contundente "Dádsela a Messi. El United se encuentra cun Messi imparable una vez más y el Barça se mete en semis".

En Italia, Alemania y Francia también están de acuerdo en que el internacional albiceleste fue el mejor. "Messi convierte los dedos de Gea en gelatina. El Barça, a 'semis' gracias al show de Messi. Superstar Leo marca una vez más la diferencia", comenta 'Bild'. En 'L'Equipe' habland de un Messi brillante. "Messi no hizo ningún regalo. Ya con 1-0 en el marcador tras la ida, el Barça dominó a placer al United con un rápido doblete de un brillante Messi", explica el diario galo. "El show de Messi. Los azulgranas acceden a semis gracias a un doblete de Messi", dicen en 'La Gazzetta Dello Sport".

También en Portugal hablan maravillas de la fiesta de Leo Messi, a pesar de la eliminación de la Juventus de Cristiano Ronaldo. El luso marcó, pero vio como su equipo caía eliminado. "Un increíble Messi mete al Barça en semifinales. El argentino fue la gran figura del partido y decidió con un doblete. De Gea comete uno de los fallos del año y Messi lo agradece", comentan.

Leo Messi y Cristiano Ronaldo son las dos grandes figuras del fútbol mundial. Los dos se han repartido casi todos los trofeos colectivos e individuales durante los últimos diez años y es inevitable compararles el día en el que uno es eliminado y el otro accede a unas 'semis' de Champions. En 'Olé', diario argentino, no dudan en comparar a ambos futbolistas. "Esta vez me toca a mí. Messi la rompió contra el United y sueña con la orejona. Cristiano mojó ante el Ajax pero la Juve queda eliminada. Leo, es tu año...", afirman en el conocido periódico.

Resumen de los titulares de la prensa mundial:

The Sun (Inglaterra): "Un Manchester United United torpe cae en manos de un Messi total", tituló el rotativo inglés. "La 'masterclass' del argentino impresiona al United en una noche horrorosa en el Camp Nou para los ingleses", continuó, destacando la gran actuación de Leo Messi.

Daily Express (Inglaterra): "Dádsela a Messi", aconseja el periódico inglés. "El Manchester United se encuentra con Messi imparable una vez más y el Barça se mete en semis", prosiguió, centrándose después en la exhibición del argentino y del Barça, aunque recordando que los culés sufrieron en los primeros cinco minutos de partido.

Mirror (Inglaterra): "Un Messi mágico y una dudosa actuación de De Gea se aseguran de que Solskjaer no vuelva a repetir un milagro en el Camp Nou. El United, liquidado de la Champions", escribió el citado rotativo, resaltando el fallo clamoroso de De Gea.

Bild (Alemania): "Messi convierte los dedos de Gea en gelatina. El Barça, a 'semis' gracias al show de Messi. Superstar Leo marca una vez más la diferencia", resumió el diario germano, destacando también que el error de De Gea fue clave en el devenir del partido.

A Bola (Portugal): "Un increíble Messi mete al Barça en semifinales. El argentino fue la gran figura del partido y decidió con un doblete. De Gea comete uno de los fallos del año y Messi lo agradece", informó A Bola, que en sus páginas interiores dedicó más líneas a la hecatombe de Cristiano Ronaldo con la Juventus de Turín frente al Ajax.

La Gazzetta dello Sport (Italia): "El show de Messi. Fácil para el Barça: el United, atropellado 3-0. Los azulgranas acceden a semis gracias a un doblete de Messi. Coutinho acabó de sentenciar a los 'red devils'", escribió el rotativo italiano sobre Messi y el Barça.

L'Équipe: "Messi no hizo ningún regalo. Ya con 1-0 en el marcador tras la ida, el Barça dominó a placer al United con un rápido doblete de un brillante Messi", resaltó el diario francés, asegurando que el Barça dirigió con autoridad el partido como quiso, después de marcar el primer gol.

Globoesporte (Brasil): "¿Y alguien dudaba?", se pregunta retóricamente el periódico brasileño. "Messi ofrece un show, Coutinho un golazo y el Barça atropella al Manchester United y avanza en la Champions League", agregó.

Ovación (Uruguay): "Doblete de Messi, error de De Gea y golazo de Coutinho para la goleada. Lionel Messi liquidó al Manchester United en pocos minutos", resumió 'Ovación', celebrando el pase del Barcelona de Luis Suárez.

Olé (Argentina): "Esta vez me toca a mí. Messi la rompió contra el United y sueña con la orejona", destacó el rotativo, haciendo hincapié en las opciones de Messi de ganar el triplete con el Barça y el Balón de Oro. "Cristiano mojó ante el Ajax pero la Juve queda eliminada. Leo, es tu año...".

Marca (España): "Messi vuela hacia el Wanda. Leo protagoniza otro ejercicio de liderazgo y, con dos goles, mete al Barça en la semifinal de la Champions. Coutinho se reivindica ante el Camp Nou con un golazo". El rotativo español celebró el pase del FC Barcelona y asegura que los culés son los grandes favoritos para ganarse un billete rumbo a la final del Wanda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído