Los diarios catalanes son los que más entusiasmo reflejan

La prensa mundial elogia el récord de Messi

La prensa mundial elogia el récord de Messi

Publicación:23/11/2014 - 20:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa del domingo se hace eco de la importancia del récord de goles en la Liga que Lionel Messi consiguió el sábado con el "hat trick" contra el Sevilla. Los diarios deportivos catalanes son los que más entusiasmo reflejan en las primeras páginas

El diario "Sport" abre con un ruego al "crack" azulgrana: "¡No te vayas nunca, Leo!". "Mundo Deportivo", por otro lado, hace un doble juego visual con: "Re Messi". La imagen del jugador con los brazos alzados entre las dos palabras quiere representar la "Y" de la palabra castellana "rey", pero si desplegamos las páginas descubrimos que la portada es doble y se lee un segundo titular completo: "Siempre Messi". En Madrid, el diario "Marca" destaca al delantero azulgrana con el titular "Rey Gol: Messi entra en la historia de la Liga al batir el mítico récord de Zarra". 

El otro gran diario deportivo de la capital, "AS", señala que "Messi batió Zarra haciéndola grande", en referencia al "hat-trick" del argentino. Entre la prensa generalista, "El Periódico" es conciso: "Más que Zarra". El diario "Ara" ve a los barcelonistas "Rendidos a los pies de Messi"; "El Punt Avui" habla de un "Trío de goles para un récord histórico" y en la portada de "La Vanguardia" encontramos "Messi agranda su leyenda".

Italia es el país europeo que más eco se ha hecho del récord. La "Gazzeta dello Sport", entre sus titulares, incluye: "El show de Messi: récord de 253 goles y fiesta en Barcelona". Y el "Corriere dello Sport" destaca en su portada: "Messi, un triplete para la leyenda."

En Argentina, el diario "Olé" hace una defensa cerrada de su ídolo: "Nuestro Messi", dice. Y argumenta que mientras hace historia en la Liga Española y el mundo entero le aclama, en su país es hora de que le perdonen "por no haber hecho el gol de Maracaná", en referencia a la final del Mundial de Brasil 2014, donde no pudo conseguir su primer título internacional con Argentina.


Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído