Lio Messi celebrando uno de sus tres goles enel Barça-City

Leo Messi y Guardiola, cara y cruz

La prensa se rinde al "Huracán Messi" y azota a Guardiola

Publicación:20/10/2016 - 10:46h

Actualización:21/10/2016 - 12:06h

Después de anotar tres goles y dar la asistencia del cuarto, el atacante del FC Barcelona Leo Messi fue principal protagonista de las portadas mundiales tras su exhibición ante el Manchester City. En cambio, a Guardiola le llueven las críticas

Ver calendario del FC Barcelona

Sin lugar a dudas, la actuación de Leo Messi en el FC Barcelona-Manchester City es de esas que se recordarán cuando pasen años. El hombre que lideró a su equipo para golear a uno de los mejores equipos del momento y que apenas se despeinó. Algo que le hizo ganar el "MVP" de FCBN y que también le ha valido para ganarse halagos a lo largo del globo. La prensa internacional se rinde al "Huracán" Messi mientras que, en cambio, la inglesa "azotaba" a Pep Guardiola por la derrota. Como si él tuviera la culpa de que en frente estuviera el mejor del mundo...

Los titulares más destacados sobre Messi:

  • -MARCA: "En el nombre de Leo", titulaba el rotativo madrileño que añadía que "Messi hace lo que quiere". El diario concluía con la siguiente reflexión:"Hasta que Leo quiera, el Barça será el Barça de Messi. El del espectáculo, el que castiga los errores y desquicia a sus rivales. Poco importa que al otro lado esté Guardiola. El balón es del argentino, el partido lo gobierna y lo guía hacia donde él quiera. El City se equivocó tres veces, y en las tres apareció Leo. Hizo un 'hat-trick' y acabó con todo. Porque en el fútbol, a día de hoy, manda Messi".
  • -AS: "El fútbol es de Messi", escribía el periodista Santi Giménez que escribía en su crónica que "el argentino convirtió el césped del Camp Nou en el patio del cole, en un potrero de Rosario o en una plazoleta de cualquier pueblo para decirle a todo el mundo que entrenadores, periodistas, analistas y filósofos del balón podemos hacer mil elucubraciones a priori…pero que el fútbol es suyo. Nadie juega como Messi, nadie es más determinante que él, nadie puede pararle. Señores, lo que hizo ayer el '10' del Barça está al alcance de muy poca gente. Ali, Jordan, Bolt, Bekele, Petrovic…y Messi".
  • -EL PAÍS: "Messi castiga a un errático Manchester City", fue el titular de Ramón Besa que sumaba a que "a Messi le encanta jugar contra Guardiola, seguramente por una cuestión de gratitud y también para recordar que es el hilo conductor de la historia más brillante del Barça por encima de cualquier presidente, jugador y entrenador, incluso del hoy técnico del City. Nadie entendió mejor al 10 que Guardiola, inflexible hasta con Ibrahimovic para que el argentino triunfara como falso 9. Guardiola convirtió a Messi en un futbolista más goleador y también más egoísta y, como tal, insaciable, incapaz de reconocer a su propio padre en el Camp Nou. Autor de tres goles, Messi no tuvo piedad del errático, cándido y generoso equipo de Guardiola".
  • -L'EQUIPE: "Messi, verdugo del City", era con lo que salía en su portada el diario francés que explicaba que "gracias al genio de Messi y el realismo, el FC Barcelona fue capaz de salir de la trampa tendida por su antiguo mentor Pep Guardiola".
  • -LA GAZZETTA: "El huracán Messi barre a Guardiola", era el titular del prestigioso diario italiano que a su vez destaca que "la Pulga arruina el regreso del extécnico al Camp Nou. Nada pudieron hacer los citizens en contra de la mágica noche de Champions del argentino".

Por lo que hace al entrenador del Manchester City, lo más bonito que le dicen a Pep Guardiola es que "está en un lío". Quizás exageradas las críticas por lo visto en el partido y que sólo se comprenden si se hace únicamente caso al resultado final.

Los titulares más destacados en Inglaterra contra Guardiola:

  • -DAILY MIRROR: "¡Oh no, tú otra vez! Messi se burla de su antiguo jefe con un hat-trick con el Barça que destroza al City".
  • -THE TIMES: "3 goles de Messi, 2 tarjetas rojas y una cruel lección para Guardiola".
  • -METRO: "Pep está en un lío".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído