Leo Messi en un partido del FC Barcelona

NO QUIERE UN BARÇA MÁS DÉBIL

La preocupación de Leo Messi antes de renovar con el Barça

Publicación:9/12/2017 - 10:49h

Actualización:9/12/2017 - 10:50h

La renovación de Leo Messi con el Barça puso fin a unas dudas que habían preocupado en exceso a los aficionados culés, con una espera que tendría que ver más con diferencias deportivas que económicas. No habrían sido las ofertas, sino los fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

La renovación de Leo Messi hace unas semanas se interpretó como un final feliz en el FC Barcelona, pero apenas se supo porqué podría haberse complicado el cuento. Josep Maria Bartomeu lo achacó a un simple aumento en su cláusula de rescisión, pero lo cierto es que las dudas del argentino podrían ir por otro lado.

Así lo asegura el periodista Joan Vehils en el diario 'Sport', donde comenta los motivos que llevaron al '10' a retrasar la tan esperada firma de su nuevo contrato. Según el catalán, las diferencias entre el club y el rosarino habrían sido más deportivas que económicas, aunque al final todo quedara aparcado con una excusa monetaria.

El principal punto de conflicto fue la marcha de Neymar, un hecho que llenó de preocupación a Messi. Apartando la polémica alrededor de su imagen, está claro que el brasileño es uno de los mejores jugadores del mundo, y su baja condicionaba la plantilla en el peor momento, con el surgimiento de los nuevos ricos y un paso adelante del Real Madrid.

Así, la solución se trasladó al plano económico en el sentido de que con el aumento de su cláusula se elevó también el sueldo a percibir, pero el punto clave estuvo en la promesa de la directiva al delantero argentino. En los próximos meses toca fichar y bien, porque al mejor futbolista del planeta le preocupa el futuro del Barça y el suyo propio, y sólo con un equipo competitivo será capaz de guiarles hasta los títulos. Merece un buen respaldo.

Equilibrios en el mercado

Aunque tiene varios frentes abiertos, el FC Barcelona habría marcado el nombre de Philippe Coutinho como prioridad para el mercado de invierno, a pesar de la complicación que ha supuesto sacar al brasileño del Liverpool. El centrocampista ha sido señalado por los pesos pesados del vestuario como el complemento ideal a la actual plantilla, por lo que los intentos azulgrana no se apartarán del camino salvo que las circunstancias lo exijan. Mientras tanto, siguen puliendo detalles con Arthur y Leon Goretzka.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído