Leo Messi, durante el partido de este martes contra Nigeria

MESSI APARECIÓ CUANDO SE LE NECESITABA

La prueba de que Leo Messi jugó extramotivado contra Nigeria

Publicación:27/06/2018 - 11:44h

Actualización:28/06/2018 - 16:06h

Al contrario que en los partidos disputados contra Islandia y Croacia, a Leo Messi se le pudo ver desde el primer minuto mucho más activo ante Nigeria, consciente de lo que se jugaban tanto él como la albiceleste. Acabó corriendo un kilómetro más

Ver calendario del FC Barcelona

Argentina necesitaba ganar a Nigeria para estar en la ronda de octavos de final del Mundial 2018, y al final lo consiguió. No fue fácil, pero gran culpa de ello la tuvo un Leo Messi que salió extramotivado desde el primer minuto, y que acabó corriendo un kilómetro más en comparación a los dos partidos anteriores que había jugado en la fase de grupos, ante Islandia (1-1) y Croacia (0-3).

Esta es precisamente la prueba de que Leo Messi, sin lugar a dudas, sabía lo que se jugaba la albiceleste en el partido contra Nigeria y quiso incrementar todavía más su aportación para evitar lo que le ha pasado, por ejemplo, a la Alemania de Joachim Löw.

Los germanos han caído en la fase de grupos pese a haber ganado el anterior Mundial, mientras que Argentina, que fue la finalista en Brasil, ha conseguido -aunque de manera sufrida- acceder a la ronda de octavos de final, donde se espera que dé la cara contra la Francia de Ousmane Dembélé, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y compañía.

Durante el himno oficial de Argentina, a Leo Messi ya se le pudo ver con una cara más sonriente y concentrada que en el anterior choque ante Croacia, cuando estuvo cabizbajo y algo abatido antes incluso de que empezase a rodar el balón.

Quizá ya se olía que Argentina no llegaba con las buenas sensaciones necesarias para plantar cara a Croacia, pero sí lo consiguió ante Nigeria. Y, a partir de ahora, se espera que la albiceleste dé un paso más en su progresión y al menos plante cara a una Francia que, aunque tiene más talento en el plantel, no puede decirse tampoco que esté practicando un juego brillante en este Mundial.

Messi quiere dar la sorpresa contra Francia

Leo Messi tendrá un filón, por lo tanto, para intentar superar a unos defensores que conoce a la perfección de los partidos que juega con el FC Barcelona, y entre los cuáles se encuentra su compañero Samuel Umtiti. Si Sampaoli acierta con la alineación y Argentina sale extramotivada, como Messi ante Nigeria, la albiceleste podría dar la sorpresa en octavos de final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído