El astro argentino, el mejor en un estudio elaborado por el cies

La prueba de que Messi es el mejor delantero de 2015

La prueba de que Messi es el mejor delantero de 2015

Publicación:31/03/2015 - 17:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Un estudio del Observatorio de Fútbol CIES ha demostrado con datos lo que todo el mundo sabía ya desde hace semanas: que Leo Messi es el mejor delantero en lo que va de 2015 y que los componentes de la "BBC" del Real Madrid están a años luz del azulgrana

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa

Un análisis estadístico ha demostrado lo que muchos ya intuían desde hace semanas: que Leo Messi es el mejor delantero del mundo en este 2015 teniendo en cuenta los goles y asistencias que ha llevado a cabo desde que dio comienzo el nuevo año, además de todo lo que representa para el juego del FC Barcelona y el impacto que tiene su presencia en las defensas rivales. Cristiano Ronaldo, en cambio, aparece en el estudio del Observatorio de Fútbol CIES en la posición número 29.

El estudio se basa en seis indicadores estadísticos de calidad futbolística, como son el disparo, la capacidad de crear ocasiones, el acierto en el pase, la destreza a la hora de escoger la mejor opción, la recuperación de balones y la habilidad en el regate.

Al aplicar el análisis de todas estas facetas a los jugadores de la Serie A, Premier League, Bundesliga, Liga Española y Ligue 1 en todos los partidos disputados desde el 1 de enero hasta el 22 de marzo, Messi es el único que llega a los 100 puntos al sumar todos estos conceptos a sus 17 goles en 2015.

Por detrás suyo aparecen Arjen Robben (92 puntos) y Bas Dost (77 puntos), del Wolfsburgo. Luis Suárez es cuarto y Neymar ocupa la onceava posición. Lo más curioso, sin embargo, es que ningún jugador del Real Madrid se encuentra en el "Top 20", dado que Cristiano Ronaldo es el número 29, Gareth Bale el 35 y Karim Benzema el 37.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído