Dani Alves celebra el triunfo de Brasil contra Perú

ALVES CARGÓ CONTRA MESSI

La rajada de Dani Alves contra Messi: "Está faltando al respeto a la 'Seleçao'"

Publicación:10/07/2019 - 08:45h

Actualización:10/07/2019 - 08:45h

Leo Messi cargó duramente contra la CONMEBOL tras la disputa de la Copa América y sus palabras están trayendo cola. Dani Alves, gran amigo del argentino, criticó a su vez al '10' por sus declaraciones y por haberle faltado al respeto a su selección

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi sorprendió a todo el mundo del fútbol la pasada semana cuando decidió salir a cargar contra la CONMEBOL tras la disputa del Argentina-Chile. El combinado albiceleste superó a los chilenos por 2-0, pero el '10' fue expulsado por una jugada en la que se encaró con Gary Medel. La roja fue desproporcionada y no debió haber sido expulsado.

El delantero del FC Barcelona no se tomó esto nada bien, pero se le vio más molesto por las decisiones arbitrales que se tomaron contra Argentina a lo largo de la Copa. El de Rosario habló de tratos de favor hacia Brasil y llegó a hablar de corrupción. "Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de las faltas de respeto que sufrimos durante esta Copa América. Estábamos para más y no nos dejaron estar en la final. La corrupción, los árbitros y todo eso no permitieron que la gente disfrute del fútbol. La Copa está armada para Brasil", explicó.

Sus palabras han dado la vuelta al mundo y a día de hoy se sigue hablando de ellas. Dani Alves, que de primeras fue muy comedido a la hora de hablar sobre su amigo y sus declaraciones, ha decidido salir al paso y ha cargado contra el '10'. El carrilero diestro ha hablado en SporTV's Bem Amigos y no se ha mordido la lengua para criticar lo que dijo Messi.

A pesar de la amistad que les une, el ya ex defensa del PSG tiene claro que no va a callarse solo porque el capitán argentino sea buen amigo suyo. "Un amigo no siempre tiene razón solo porque es un amigo. Puedes decirlo en el calor del momento, pero voy a seguir sin estar de acuerdo", empezó diciendo el MVP de la Copa América.

El brasileño fue contundente y afirmó que con sus palabras Messi le ha faltado al respeto a Brasil y a varios profesionales del fútbol. "En primer lugar, está faltando el respeto a una institución como la 'Seleçao', en mi opinión. En segundo lugar, está siendo irrespetuoso con varios profesionales que ponen a un lado muchas cosas para poder estar allí luchando por un sueño", apuntó.

Alves cree que Messi se equivocó

Para finalizar su exposición de los hechos, el lateral diestro, que ahora mismo se encuentra sin equipo, dejó claro que Messi se equivocó al decir todo lo que dijo. Alves siempre ha sido muy sincero en sus declaraciones y esta vez no ha sido menos. "Soy un amigo que siempre dice la verdad cuando es debido, y creo que se equivocó al decir estas cosas", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído