Pacheco habló sobre el gol de Messi

PACHECO, ATÓNITO ANTE MESSI

La reacción del portero del Alavés al golazo de falta de Leo Messi

Publicación:19/08/2018 - 03:26h

Actualización:19/08/2018 - 03:26h

Leo Messi volvió a deleitar a los amantes del fútbol con una nueva obra de arte en su colección: el astro argentino marcó el 1-0 con un disparo de falta por debajo de la barrera. Fernando Pacheco, portero del Alavés, habló sobre el tanto

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona logró la primera victoria en LaLiga en el partido del debut, con el Deportivo Alavés como oponente. El equipo azulgrana fue el claro dominador de la posesión y de las ocasiones, aunque no consiguió decantar el duelo hasta el segundo tiempo, en el que apareció Leo Messi, autor de dos goles.

El primero de los tantos del astro argentino fue el que más valor tuvo, tanto por las circunstancias -el resultado era de 0-0 y el Alavés se estaba mostrando muy sólido- como por la belleza del tanto: Messi lanzó su tiro de falta raso, al más puro estilo Ronaldinho frente al Werder Bremen, para despistar a la barrera defensiva y al portero, Fernando Pacheco.

"Es muy difícil acertar un tiro de falta de Messi porque tiene calidad para chutar de diferentes formas"

Precisamente el cancerbero alavesista habló después del partido sobre el gol anotado por el delantero argentino y reconoció que el azulgrana tiene tal calidad que es imposible saber de qué forma ejecutará una falta: "Para nosotros, los porteros, es muy complicado. Es muy difícil acertar porque tiene calidad para chutar de diferentes formas".

El guardameta blanquiazul reconoció que el Alavés llegó al Camp Nou con esperanzas de sumar puntos, pero que se acabaron diluyendo con los goles del FC Barcelona en el segundo tiempo: "Veníamos con la ilusión de rascar algún punto, pero ahora toca levantarse y pensar en el siguiente partido. Seguro que lo haremos muy bien".

Abelardo también destaca a Messi

Abelardo, técnico del Deportivo Alavés, también destacó la figura de Messi como decisiva: "No hemos hecho un buen partido a nivel defensivo, porque contra el Barça tienes que hacer un partido perfecto. Ellos han tenido ocasiones, Pacheco ha estado muy bien y al final ha aparecido el de siempre, que ha metido el gol de falta después de haber mandado un balón ya al larguero"

Pese a ello, el entrenador blanquiazul se mostró optimista para el resto de campeonato: "Fue una pena el último gol, pero me marcho contento por el trabajo de mis jugadores, les he felicitado y estoy seguro de que si trabajamos como hoy, nos volveremos a salvar otra vez, que es nuestro objetivo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído