Jordi Alba y Leo Messi, celebrando el gol marcado al Celta

ALBA, EL MEJOR AMIGO DE MESSI

La sociedad Messi-Alba duplicó la ventaja del FC Barcelona

Publicación:22/12/2018 - 19:43h

Actualización:22/12/2018 - 21:16h

Pase de Jordi Alba y gol de Leo Messi. Un cuento que nos han contado ya muchas veces, pero que nos sigue gustando. Contra el Celta de Vigo, la sociedad Messi-Alba permitió que el FC Barcelona duplicara la ventaja en el electrónico del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Lo de Leo Messi y Jordi Alba es una química que no se ve ni en las mejores relaciones. Contra el Celta de Vigo, en el Camp Nou, un pase perfecto del de L'Hospitalet en profundidad, viendo el desmarque de Leo Messi tras el arrastre de los centrales de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, permitió que el '10' se quedara en un mano a mano con Rubén Blanco y le batiera con un tiro cruzado.

Segundo gol del partido para el FC Barcelona, y de los que hacen daño. Y es que la diana llegó en el minuto 45, tras un grave error de la defensa del Celta al morder el anzuelo de Dembélé y Suárez y dejar un hueco muy grande en el centro de la defensa, que fue lo que permitió la entrada de Leo Messi desde el centro del campo para plantarse ante la portería de Rubén Blanco.

'La Pulga' definió como nos tiene acostumbrados, ajustando el tiro y cruzándolo para que el portero no pudiese hacer nada. 15 goles ya de Leo Messi en la presente Liga Santander 2018-19, y lo mejor de todo es que los ha marcado en 15 partidos disputados, al haberse perdido dos jornadas a causa de la lesión que sufrió en el brazo.

La de este sábado en el Camp Nou, el 2-0, fue además la sexta diana del argentino en las tres últimas jornadas de Liga, lo que deja claro que está yendo de menos a más en el ámbito goleador en la presente campaña, al menos en lo que se refiere a la competición doméstica. En cuanto a Jordi Alba, no olvidemos que este es el cuarto pase de gol que el de L'Hospitalet brinda esta temporada al argentino.

Una sociedad perfecta, parecida a la que llegó a tener Leo Messi con Dani Alves en la banda contraria. Por factores como éste es tan importante la presencia permanente de Jordi Alba en el lateral izquierdo del FC Barcelona, aunque recordemos que el jugador catalán dio el susto en la primera parte tras una dura entrada de Hugo Mallo, en la que el colegiado ni siquiera pitó falta.

El Barça casi sentenció el partido al descanso

En cualquier caso, pudo recuperarse bien y prueba de ello fue la asistencia que brindó a Leo Messi para marcharse al descanso con 2-0 en el marcador, y con un FC Barcelona, en definitiva, muy dominante y con ganas de seguir marcando para cerrar el año 2018 como lo empezó: ganando y liderando la clasificación de LaLiga Santander.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído