Leo Messi fue duramente sancionado por la FIFA tras el Argentina-Chile

Para que la FIFA retire la sanción

La surrealista petición de la AFA a Messi por su sanción

Publicación:6/04/2017 - 17:23h

Actualización:6/04/2017 - 23:50h

Cuando parecía que el asunto de la sanción de la FIFA a Leo Messi con Argentina no podía ser más surrealista, llegó la AFA para corroborar que sí, que se puede. La federación argentina se reunirá con Leo y le hará una petición sin precedentes

Ver calendario del FC Barcelona

Después de defenderse con una carta que se hizo pública una vez la FIFA urdió la sanción de Leo Messi, al jugador le van a poner entre la espada y la pared. Pues según informaros desde la ciudad Condal medios próximos a la actualidad azulgrana, la AFA tiene previsto visitar al rosarino este viernes.

En dicha reunión, la AFA le hará una proposición más que surrealista al Lio para que trate de rebajar los cuatro de partidos de sanción por los que ha sido castigado. El vicepresidente de la AFA, Daniel Angelici, afirmó que la intención es convencer a Messi para que viaje a Zúrich y se disculpe ante la FIFA.

Pero, ¿cómo deja eso entonces a Messi? Si el propio jugador se defendió afirmando que sus palabras no iban dirigidas al asistente, ahora debería desdecirse. ¿No cree la AFA en su propio jugador? Vista la repetición del momento, tanto Leo como otros compañeros se dirigen para hablar con los árbitros del partido, tal y como ocurre en muchos encuentros. El propio Di María los explicaba, exonerando a su compañero.

Así fue la defensa de Leo Messi ante la FIFA

Pedir perdón contradiría la carta enviada por la propia Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a la FIFA con el objetivo de reducir la sanción. En esta se incluyen las declaraciones de un Leo Messi que intenta dejar claro que sus palabras vejatorias en ningún momento fueron dirigidas al árbitro asistente del encuentro, sino que eran insultos al aire ante la frustración por la situación del partido.

"Niego en forma terminante haber ofendido al árbitro asistente 1 en el partido versus Chile, ni mucho menos que mi conducta encuadre dentro de lo normado por el art. 57 del Código Disciplinario de FIFA", asegura el "crack" del FC Barcelona en el escrito.

"El árbitro asistente 1, de nacionalidad brasileña, entendía perfectamente lo que yo decía, a tal punto que hemos conversado de manera amigable sin que ningún momento mis dichos hayan ofendido o injuriado al árbitro. Demás está decir que si alguno de mis dichos hubieran incomodado al árbitro asistente 1 jamás fueron dirigidos a su persona sino que fueron dichos al aire y desde ya pido disculpas por ello", añade.

Hoy destacamos

Lo más leído