Leo Messi, participando en un acto con uno de sus sponsors

CUANDO ERAN NIÑOS

La tremenda anécdota de Granero con Messi hace años

Publicación:7/09/2017 - 23:52h

Actualización:8/09/2017 - 00:00h

El jugador del Espanyol Esteban Granero ha concedido una entrevista en 'El País' en la que ha hablado de toda su trayectoria y, además, ha recordado una anécdota fantástica con Leo Messi de cuando eran más pequeños. Imperdible

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Quedan pocas horas para el Barcelona-Espanyol y este jueves, Esteban Granero ha concedido una entrevista en 'El País' en la que ha hablado de toda su trayectoria y, además, ha recordado una anécdota fantástica con Leo Messi de cuando eran más pequeños. Se ha hecho viral muy rápidamente. 

El periodista del medio citado le afirma que "Messi nunca juega a medio gas". Y Granero comienza: "Somos los dos del 87, lo conozco desde los quince años. Fuimos a un torneo a Villarreal con los cadetes del Madrid y estábamos en el mismo hotel que el Barça. Yo tenía buena relación con los que coincidía en la selección: Piqué, Marc Valiente, Cesc…".

A lo que el periodista, intrigado, insiste: "¿Qué ocurrió?". Granero, imperdible: "Me crucé a Piqué por el hotel. Nosotros en aquella época les ganábamos siempre, y Piqué me vio y me agarró: "Este año os ganamos nosotros". Le dije: "Joder, ni de coña". "Sí", dijo, "porque tenemos uno nuevo que es buenísimo". "¿Quién?", le pregunté. "Ése de ahí". Entonces señaló la piscina y vi a un chico pequeño, muy pequeño. Él solo sentado al borde de la piscina con los pies en el agua, ensimismado. Piqué es un bromista, lo ha sido siempre, y pensé que me estaba vacilando. De hecho lo que pensé fue: "Me está vacilando a mí y se está metiendo con su propio compañero". Fue la primera vez que vi a Messi.

Y la pregunta que se harán todos es... ¿cómo terminó el partido? Granero lo recuerda perfectamente: "Messi nos aplastó. Ganaron 3-0. En el saque de centro y en cualquier balón parado se colocaba para recibir el primer pase en corto, y ya se quedaba la pelota. Era espectacular. Muy bajito y fuerte como una roca. Pero la locura era cómo llevaba la bola. Pegada al pie de una forma bestial, era imposible quitársela. Impactaba, daba miedo lo que podía llegar a ser. Quince años después me lo cruzo por el campo y pienso: "Joder, sigue aquí".

Hablando del derbi

Granero también ha hablado del derbi de este sábado -aún puedes comprar entradas aquí-: "No tienen el poderío que tuvieron. Pero siguen siendo ellos, y cuentan con infinitos recursos. En su campo más. Son jugadores increíbles, qué te voy a decir".

Finalmente, ha querido destacar cómo se vive en Barcelona... teniendo en cuenta que el Espanyol es 'una minoría': "Cuando eres menos tienes que demostrar que eres diferente, que estáis más cerca y más unidos los aficionados y los jugadores, que sois otra cosa. Aquí se te acerca uno y te dice: "Oye, que soy perico". Imagínate un aficionado del Barça: "Oye, que soy del Barça". Ya, claro. Es un club muy emocional. Han pasado por momentos durísimos, y se ha salido de todo ello con heridas pero mucho orgullo, más fuerte".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Sábado, 7 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído